Inicios de construcción casas EU caen a mínimo

9:58 a.m. - WASHINGTON, EU (Reuters). -Los inicios de construcción de nuevas viviendas y los permisos para construir en Estados Unidos cayeron a un mínimo histórico en octubre, según mostró hoy miércoles un informe oficial que sugirió que el desplome del sector podría prolongarse.

Los inicios de construcción cayeron un 4.5% a una tasa anual ajustada estacionalmente de 791 mil unidades desde las 828 mil unidades en septiembre.

Pese a la caída récord, los inicios se ubicaron por encima de las expectativas de los analistas, que esperaban una caída a una tasa anual a 780 mil unidades.

Los permisos para construir, un termómetro sobre la actividad del sector en el futuro, se desplomaron un 12% a 708 mil desde los 805 mil de septiembre. Los analistas esperaban un número de 780 mil.

Michael Sheldon, estratega de RDM Financial en Westport, Connecticut, dijo que la "caída bastante significativa" en los permisos mostraba que el mercado inmobiliario "sigue buscando tocar fondo".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INTERFERENCIA RUSA EN ELECCIONES DE 2016 Abogados de Michael Flynn rompen vínculos con los de Donald Trump

Donald Trump y Vladimir Putin. Donald Trump y Vladimir Putin.
Donald Trump y Vladimir Putin. AFP

Los abogados del exasesor de seguridad nacional Michael Flynn le dijeron al equipo legal del presidente Donald Trump que ya no ...

CASO ODEBRECHT Kenia Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país. La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país. Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

La procuradora general de la Nación, Kenia Porcell, viajó a España donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la ...

ACUERDO Concejales de Los Santos: empresa que ejecuta 'Techos de Esperanza' debe pagar impuestos

Sesión del Consejo Municipal de Los Santos. Sesión del Consejo Municipal de Los Santos.
Sesión del Consejo Municipal de Los Santos. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Concejales del distrito de Los Santos decidieron este jueves 23 de noviembre, por mayoría, no exonerarle los impuestos de ...