Inspectores de UE y FMI discuten rescate con ministro griego

7:14 a.m. - ATENAS, Grecia (Reuters).- El nuevo ministro de Finanzas de Grecia se reunió el jueves con los inspectores de la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional para acercar posiciones sobre el nuevo plan de rescate, pero según medios locales, los acreedores rechazaron los cambios planteados por Atenas.

Los intentos por imponer dolorosas medidas de austeridad adicionales -luego de que el rescate actual de 110 mil millones de euros (157 mil 500 millones de dólares) fuera insuficiente para mantener al país a flote- generaron una revuelta la semana pasada dentro del Partido Socialista PASOK del primer ministro, George Papandreou, obligándolo a cambiar su gabinete.

El miércoles, el gabinete aprobó un proyecto de ley que busca implementar el plan de austeridad, pero que aún debe ser votado en el Parlamento el próximo martes para garantizar a cambio la entrega de un nuevo rescate de la UE y el FMI que se estima en unos 120 mil millones de euros (unos 170 mil dólares).

La primera ministra eslovaca, Iveta Radicova, dijo que Papandreou había expresado sus serias dudas de que el Parlamento apruebe el paquete durante una conferencia telefónica.

El nuevo ministro de Finanzas, Evangelos Venizelos, una poderosa figura del PASOK, ha tratado de aplacar las manifestaciones callejeras y el rechazo de los legisladores socialistas con promesas de impuestos más justos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estadio Demuelen el Georgia Dome de Atlanta con una implosión planificada

Una vista de la demolición Una vista de la demolición
Una vista de la demolición AP

Uno de los estadios techados más grandes de Estados Unidos fue demolido el lunes en apenas 15 segundos, mediante unos 2 mil ...

Videos del día Lanús: del sótano del fútbol a potencia americana

Lanús: del sótano del fútbol a potencia americana Lanús: del sótano del fútbol a potencia americana Vídeo
Lanús: del sótano del fútbol a potencia americana AFP

Hace 40 años, Lanús había descendido a la cuarta categoría del fútbol argentino, casi no tenía socios y su estadio de madera ...

INFORME Imponen multas por casi $100 mil a comercios que no botaron correctamente la basura

Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario. Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario.
Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario. LA PRENSA/Archivo

Las multas impuestas este año a comercios por la incorrecta disposición de residuos ascienden a $99 mil 550, informó este ...