Inspectores internacionales piden reducción de empleos públicos

Un desacuerdo entre las autoridades internacionales y el gobierno local ha surgido en Grecia por la cantidad de empleados que serán colocados en “reserva”.

ATENAS, Grecia (AP). -Inspectores internacionales de la deuda externa se reunieron con ministros griegos hoy para discutir la manera de reducir los empleos públicos. 

Representantes de la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional exigen que el gobierno, como mínimo, ponga a 30 mil la cifra de empleados públicos en "reserva", lo cual significa suspenderlos con sueldo reducido. 

Los ministros de Hacienda, Evangelos Venizelos, y de Reforma del Sector Público, Dimitris Reppas, proponen que sólo pasen a la reserva los que están cerca de jubilarse. 

Las propuestas finales serán sometidas al gabinete el domingo por la tarde. El gabinete también analizará el proyecto de presupuesto 2012, y lo enviará al parlamento el lunes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LOS ÁNGELES AMAs: 'Despacito' gana colaboración, Fonsi lo dedica a Puerto Rico

La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria. La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria.
La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria. AFP

Luis Fonsi ganó el American Music Award a la colaboración del año por el remix de Despacito con Daddy Yankee y Justin Bieber, ...

Videos del día Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina

Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina Vídeo
Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina AFP

Una multitudinaria marcha del orgullo gay tiñó de color el fin de semana la céntrica Avenida de Mayo de Buenos Aires, con ...

paseaba en bicicleta México: asesinan en presunto asalto a un directivo de la cadena Televisa

El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán.
El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. Tomado de Twitter

Un directivo de la cadena mexicana Televisa del área de telecomunicaciones fue asesinado este domingo en un presunto asalto ...