Instalan en Chile primera fábrica de contenedores refrigerados de A.Latina

La fábrica está situada en el puerto de San Antonio, a unos 110 kilómetros al suroeste de Santiago y comenzará a operar a finales de 2013.

SANTIAGO DE CHILE, EFE.- El grupo danés Maersk Container Industry (MCI) anunció hoy la construcción en Chile de la primera fábrica de contenedores refrigerados de América Latina, con una inversión de 170 millones de dólares.

La fábrica está situada en el puerto de San Antonio, a unos 110 kilómetros al suroeste de Santiago y comenzará a operar a finales de 2013, con una capacidad productiva de 40 mil contenedores refrigerados y 30 mil  máquinas de refrigeración al año.

"Esta es una inversión para el futuro del comercio mundial", aseguró Peter Nymand, presidente ejecutivo de MCI, quien indicó que el proyecto tiene como base "los flujos futuros del comercio mundial".

La instalación en Chile será un complemento importante de la fábrica de contenedores refrigerados que MCI ya posee en la ciudad china de Qingdao, dijo Nymand.

Según la firma danesa, la nueva planta contribuirá a corregir el desequilibrio en el comercio a través de contenedores refrigerados, que perjudica a los exportadores de productos frescos y congelados de la región.

Sólo en 2010 el déficit de contenedores refrigerados en la costa oeste de Suramérica fue de 384 mil 696 millones TEU (unidad de medida correspondiente a un contenedor estándar de seis metros de largo), según cifras de Seabury Database citadas por la firma danesa.

MCI es una unidad de negocios de A.P.Moller-Maersk Group, un conglomerado mundial de transporte, energÍa, logística, industrial y detallista con presencia en 130 países y con 108 mil empleados

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Provincias Siguen labores para sofocar fuego en cárcel de David provocado por reos que se oponen a traslado

Reos de la cárcel de David son trasladados al nuevo penal Reos de la cárcel de David son trasladados al nuevo penal Vídeo
Reos de la cárcel de David son trasladados al nuevo penal

Un grupo reducido de internos de la cárcel pública de David se niega a abandonar las viejas instalaciones y este viernes 20 de ...