Instan a Honduras a producir más cacao

El cultivo de cacao en Honduras es una alternativa de trabajo e ingresos económicos para los productores, que deben apostar por un producto orgánico debido a que la demanda de este en el mercado mundial crece a un ritmo mayor que su oferta, señalaron ayer expertos en Tegucigalpa.

“Es una alternativa para el desarrollo (de los productores) porque el cacao tiene bondades muy importantes”, dijo a Acan-EFE el director ejecutivo de la Asociación Coordinadora Indígena y Campesina de Agroforestería Comunitaria de Centroamérica (ACICAFOC), Alberto Chinchilla.

De acuerdo con Chinchilla, Honduras tiene “una demanda muy grande” de cacao y “uno de los mejores precios” en América Latina, pero los productores hondureños necesitan “producir más” para cubrir la demanda internacional.

Destacó que el cultivo de cacao tiene “muchas bondades”, ya que es una producción “ambientalmente sana, socialmente incluyente” y además contribuye a preparar condiciones para la adaptación al cambio climático.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código