política fiscal

Instan a reducir aranceles

El tema fue propuesto durante la primera reunión plenaria de la VI Comisión de Aranceles Aduaneros del Consejo de Estado de China.

El viceprimer ministro chino, Zhang Gaoli, destacó ayer la importancia de los aranceles aduaneros e instó a una mejora de las tasas.

Los aranceles aduaneros constituyen un medio clave para regular la actividad económica, y las tarifas e impuestos a la importación son fuentes de ingresos relevantes y juegan un papel especial en la reforma y apertura de China, señaló Zhang durante la primera reunión plenaria de la VI Comisión de Aranceles Aduaneros del Consejo de Estado, el Gabinete del país.

Aunque la media de las tarifas generales de China ha descendido al 9.8%, todavía queda margen para el reajuste de los impuestos, ya que el país se ha convertido en la segunda mayor economía del mundo y un socio clave en el comercio exterior, subrayó Zhang.

El vicepremier recalcó que se deben hacer más esfuerzos para estudiar las políticas arancelarias y las tarifas palanca para gestionar las ventajas en el mercado global y doméstico.

Las tarifas deben tener vía libre en su papel como estabilizadoras de la economía, perfeccionadoras de la transformación económica y fomentadoras del crecimiento sano de los sectores importantes, apuntó Zhang.

El país debe utilizar de manera razonable los remedios comerciales, tratar activamente el proteccionismo comercial, manejar de forma apropiada las fricciones comerciales y proteger los derechos de las empresas chinas, indicó Zhang.

La reunión fue presidida por Lou Jiwei, ministro de Hacienda y jefe de la comisión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código