Instituto hipotecario de Estados Unidos reporta buenos dividendos

El instituto hipotecario estadounidense Fannie Mae anunció beneficios por 10 mil 100 millones de dólares en el segundo trimestre de este año, y entregará algo más de esa cantidad en concepto de dividendos a las arcas estadounidenses.
El instituto hipotecario Fannie Mae recibió ayuda en 2008 por la crisis financiera. El instituto hipotecario Fannie Mae recibió ayuda en 2008 por la crisis financiera.
El instituto hipotecario Fannie Mae recibió ayuda en 2008 por la crisis financiera.

WASHINGTON, EU. (DPA).- El instituto hipotecario estadounidense Fannie Mae anunció este jueves beneficios por 10 mil 100 millones de dólares en el segundo trimestre de este año, y entregará algo más de esa cantidad en concepto de dividendos a las arcas estadounidenses en septiembre.

Se trata del sexto trimestre consecutivo de beneficios para el instituto financiador de hipotecas controlado por el gobierno estadounidense.

Fannie Mae entregará 10 mil 200 millones de dólares a Washington en concepto de dividendos, lo que eleva a 105 mil millones de dólares la cantidad pagada por la institución al Estado norteamericano, tras el rescate recibido de 117 mil 100 millones de dólares.

Fannie Mae y Freddie Mac, otro instituto hipotecario de menor tamaño, fueron rescatados por el gobierno de Washington tras el estallido de la crisis financiera de 2008 después que ambos incurrieran en enormes pérdidas por conceder hipotecas de alto riesgo.

Juntas recibieron créditos del Estado de más de 187 mil millones de dólares. La recuperación del mercado hipotecario estadounidense comenzó el año pasado, lo que hizo a ambas instituciones volver a la zona de beneficios.

Fannie Mae señaló que espera que continúe esta tendencia en un futuro previsible.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

DÉCIMOS RETENIDOS ENTRE 1972 Y 1983 Fallas obligan a corregir sistema de entrega de Cepadem

Los primeros en recibir los Cepadem fueron los jubilados que cobran su pensión en los centros de pago de la Caja de Seguro Social.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

trama FBI investiga denuncias de corrupción en la elección de los Juegos Olímpicos en Río

Carlos Nuzman. Carlos Nuzman.
Carlos Nuzman. AFP/Archivo

La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) comenzó una investigación por las denuncias de corrupción en el proceso de ...

DECLARACIONES DEL LÍDER NORCOREANO Corea del Norte aspira a ser 'la potencia nuclear más fuerte del mundo'

El presidente de Corea del Norte Kim Jong-Un. El presidente de Corea del Norte Kim Jong-Un.
El presidente de Corea del Norte Kim Jong-Un. AFP/Archivo

El líder norcoreano, Kim Jong-Un, prometió convertir a Corea del Norte en "la potencia nuclear más fuerte del mundo", informó ...

DECESO Minsa intensifica operativos en Los Santos por caso de virus hanta

Inspector de salud. Inspector de salud.
Inspector de salud. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Un total de 169 viviendas fueron visitadas este martes 12 de diciembre en el corregimiento de El Sesteadero, distrito de Las ...