Instituto hipotecario de Estados Unidos reporta buenos dividendos

El instituto hipotecario estadounidense Fannie Mae anunció beneficios por 10 mil 100 millones de dólares en el segundo trimestre de este año, y entregará algo más de esa cantidad en concepto de dividendos a las arcas estadounidenses.
El instituto hipotecario Fannie Mae recibió ayuda en 2008 por la crisis financiera. El instituto hipotecario Fannie Mae recibió ayuda en 2008 por la crisis financiera.
El instituto hipotecario Fannie Mae recibió ayuda en 2008 por la crisis financiera.

WASHINGTON, EU. (DPA).- El instituto hipotecario estadounidense Fannie Mae anunció este jueves beneficios por 10 mil 100 millones de dólares en el segundo trimestre de este año, y entregará algo más de esa cantidad en concepto de dividendos a las arcas estadounidenses en septiembre.

Se trata del sexto trimestre consecutivo de beneficios para el instituto financiador de hipotecas controlado por el gobierno estadounidense.

Fannie Mae entregará 10 mil 200 millones de dólares a Washington en concepto de dividendos, lo que eleva a 105 mil millones de dólares la cantidad pagada por la institución al Estado norteamericano, tras el rescate recibido de 117 mil 100 millones de dólares.

Fannie Mae y Freddie Mac, otro instituto hipotecario de menor tamaño, fueron rescatados por el gobierno de Washington tras el estallido de la crisis financiera de 2008 después que ambos incurrieran en enormes pérdidas por conceder hipotecas de alto riesgo.

Juntas recibieron créditos del Estado de más de 187 mil millones de dólares. La recuperación del mercado hipotecario estadounidense comenzó el año pasado, lo que hizo a ambas instituciones volver a la zona de beneficios.

Fannie Mae señaló que espera que continúe esta tendencia en un futuro previsible.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

crisis 'Espero su llamada', dice Nicolás Maduro a Juan Carlos Varela

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. El presidente de Venezuela Nicolás Maduro.
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. AFP/Federico Parra

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este martes que espera una llamada de su homólogo panameño, Juan Carlos ...

ícono del cómic Stan Lee es demandado por agresión sexual

Stan Lee es conocido por haber creado personajes como Spider-Man, Hulk, Iron Man, Thor, Los Vengadores, entre otros superhéroes. Stan Lee es conocido por haber creado personajes como Spider-Man, Hulk, Iron Man, Thor, Los Vengadores, entre otros superhéroes.
Stan Lee es conocido por haber creado personajes como Spider-Man, Hulk, Iron Man, Thor, Los Vengadores, entre otros superhéroes. AP/Archivo

Una masajista demandó a Stan Lee, creativo de la famosa editorial Marvel Comics, por agresión sexual, acusándolo de tocarla ...