Insuficiente producción de petróleo causó alza

2:03 p.m. - ARABIA SAUDI (AP).- El secretario de Energía de Estados Unidos dijo que el alza en los precios del crudo se debe a que la producción es insuficiente, no a la especulación.

Los comentarios del secretario Samuel Bodman el sábado la víspera de una cumbre sobre energía en la ciudad portuaria saudí de Yidda preparan el terreno para un enfrentamiento entre Estados Unidos y Arabía Saudí, anfitrión de la conferencia.

El reino saudí ha dicho que los precios récord se deben en gran medida a la especulación en los mercados petroleros.

Bodman dijo que la producción de crudo no se ha mantenido a la par de la demanda creciente del combustible, en especial en países en desarrollo como China y la India.

El funcionario estadounidense considera que en los últimos años los inversionistas financieros han inyectado mucho dinero a los mercados de materias primas, pero más bien lo han hecho en respuesta a la tendencia del mercado a subir, en lugar de que dicha inyección de fondos haya provocado el alza en los precios.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ISA evalúa las pólizas Inundaciones de finales de junio afectaron mil 300 hectáreas de arroz en Tonosí

‘Estamos a la espera para cuantificar los daños por lluvias’, enfatizó Santo.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Judiciales Ministerio Público: 33 grupos de pandilleros han sido desmantelados

Los fiscales Nahaniel Murgas, Eduardo De La Torre Raúl Majoré dieron a conocer los resultados de la lucha frontal contra el crimen organizado y el narcotráfico. Los fiscales Nahaniel Murgas, Eduardo De La Torre Raúl Majoré dieron a conocer los resultados de la lucha frontal contra el crimen organizado y el narcotráfico.
Los fiscales Nahaniel Murgas, Eduardo De La Torre Raúl Majoré dieron a conocer los resultados de la lucha frontal contra el crimen organizado y el narcotráfico. Tomada de @PGN_PANAMA

En lo que va de 2018, el Ministerio Público (MP) y los estamentos de seguridad han decomisado 31.8 toneladas de drogas, en ...

UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Primer debate de cinco aspirantes presidenciales independientes

La actividad se efectúo en el auditorio Justo Arosemena. La actividad se efectúo en el auditorio Justo Arosemena.
La actividad se efectúo en el auditorio Justo Arosemena. LA PRENSA/Aminta Bustamante

Educación, constituyente y corrupción. Estos fueron los temas abordados por cinco aspirantes a la candidatura presidencial por ...