Insuficiente producción de petróleo causó alza

2:03 p.m. - ARABIA SAUDI (AP).- El secretario de Energía de Estados Unidos dijo que el alza en los precios del crudo se debe a que la producción es insuficiente, no a la especulación.

Los comentarios del secretario Samuel Bodman el sábado la víspera de una cumbre sobre energía en la ciudad portuaria saudí de Yidda preparan el terreno para un enfrentamiento entre Estados Unidos y Arabía Saudí, anfitrión de la conferencia.

El reino saudí ha dicho que los precios récord se deben en gran medida a la especulación en los mercados petroleros.

Bodman dijo que la producción de crudo no se ha mantenido a la par de la demanda creciente del combustible, en especial en países en desarrollo como China y la India.

El funcionario estadounidense considera que en los últimos años los inversionistas financieros han inyectado mucho dinero a los mercados de materias primas, pero más bien lo han hecho en respuesta a la tendencia del mercado a subir, en lugar de que dicha inyección de fondos haya provocado el alza en los precios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LEGADO La tenista Jana Novotna muere a los 49 años tras batalla contra el cáncer

Novotna fue campeona de Wimbledon. Novotna fue campeona de Wimbledon.
Novotna fue campeona de Wimbledon. AFP

La tenista checa Jana Novotna, ex número dos mundial y campeona de Wimbledon en 1998, falleció a los 49 años de edad debido a ...

AYUDA INTERNACIONAL Llamadas detectadas no provinieron del submarino extraviado en Argentina

El almirante Gabriel González de la Base Naval de Mar del Plata dijo este lunes que el submarino había enviado una alerta el miércoles sobre una avería no especificada. El almirante Gabriel González de la Base Naval de Mar del Plata dijo este lunes que el submarino había enviado una alerta el miércoles sobre una avería no especificada.
El almirante Gabriel González de la Base Naval de Mar del Plata dijo este lunes que el submarino había enviado una alerta el miércoles sobre una avería no especificada. AFP

La Armada Argentina informó este lunes 20 de noviembre que las breves llamadas satelitales captadas recientemente no ...

Fútbol Plaza Amador toma ventaja en la semifinal de la LPF

Plaza Amador se llevó los tres puntos. Plaza Amador se llevó los tres puntos.
Plaza Amador se llevó los tres puntos. Cortesía/LPF

Ernesto Sinclair aprovechó un contragolpe y anotó un hermoso gol, que enganchó de tres dedos y la envió al fondo de la red ...