Integración de Bancolombia y HSBC finalizaría en octubre

De la operación, cerrada en $2 mil 100 millones, surgirá el grupo financiero más grande de Panamá y Centroamérica.
La entidad hizo un estudio de marca para determinar cómo le convenía presentarse ante el mercado panameño. La entidad hizo un estudio de marca para determinar cómo le convenía presentarse ante el mercado panameño.
La entidad hizo un estudio de marca para determinar cómo le convenía presentarse ante el mercado panameño.

El proceso de transición de las operaciones de HSBC Panamá a Bancolombia podría completarse el próximo mes de octubre, anunció Augusto Restrepo, vicepresidente corporativo de Transición de HSBC - Bancolombia Panamá.

Tras cerrar la compra de HSBC Panamá por $2 mil 100 millones, el grupo colombiano comenzó un proceso que, según Restrepo, tiene dos fases clave: recibir la operación del banco y el visto bueno de los reguladores de ambos países.

En la parte operativa están trabajando “unas 200 personas”. “Es una operación compleja porque HSBC tiene conectados sus procesos en México, y esto tiene que volver a Panamá. Tiene que repatriarse”, dijo Restrepo, que no obstante reconoció que la plataforma tecnológica se mantendrá como la opera actualmente HSBC.

Sobre la marca que utilizará el grupo en Panamá, Restrepo dijo que la entidad hizo un estudio y que esta será revelada “en los próximos días o semanas”. Entre las opciones que baraja la entidad está la recuperación de Banistmo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código