Inteligencia de EU ve crecimiento de poder global de Asia al 2030

La salud de la economía global dependerá cada vez más de los avances del mundo en desarrollo en vez del Occidente tradicional, dijo el informe."Como la principal potencia económica, China permanecería por encima de la India, aunque la brech
El crecimiento económico actual de China, 8% a 10%, probablemente sea un recuerdo distante al 2030", dijo el informe. El crecimiento económico actual de China, 8% a 10%, probablemente sea un recuerdo distante al 2030", dijo el informe.
El crecimiento económico actual de China, 8% a 10%, probablemente sea un recuerdo distante al 2030", dijo el informe.

WASHINGTON, Estados Unidos. (REUTERS).- La economía de Chinasuperaría a la de Estados Unidos (EU) en menos de dos décadas mientras que Asia superará en poder global a Norteamérica y Europa juntos al 2030, dijo un informe de la inteligencia estadounidense el lunes."Mientras tanto, las economías de Europa, Japón, y Rusia continuarían con su lenta desaceleración", dijo el reporte.

El documento, "Tendencias globales 2030: Mundos alternativos", fue publicado por el Consejo Nacional de Inteligencia, un brazo analítico de la Oficina del Director General de Inteligencia Nacional del Gobierno de EU.

Además de analistas de inteligencia estadounidenses, el informe incluye las perspectivas de expertos extranjeros y privados.

Es el quinto informe de una serie -el anterior fue publicado en 2008- que busca estimular el "pensamiento estratégico" entre quienes toman decisiones y no predecir el futuro.

La salud de la economía global dependerá cada vez más de los avances del mundo en desarrollo en vez del Occidente tradicional, dijo el informe."Como la principal potencia económica, China permanecería por encima de la India, aunque la brecha podría comenzar a reducirse al 2030", dijo el informe.

"El ritmo de crecimiento económico de la India subiría mientras se desacelera el de China. En el 2030 India podría ser una potencia económica en crecimiento como lo es China hoy.

El crecimiento económico actual de China, 8% a 10%, probablemente sea un recuerdo distante al 2030", dijo el informe.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

25 Feb 2018

Primer premio

9 6 4 6

DADB

Serie: 6 Folio: 4

2o premio

2806

3er premio

0073

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

EMERGENCIA Explosión e incendio dejan 4 heridos en Gran Bretaña

Seis camiones de bomberos y un equipo de respuesta a materiales peligrosos fueron enviados a la zona. Seis camiones de bomberos y un equipo de respuesta a materiales peligrosos fueron enviados a la zona.
Seis camiones de bomberos y un equipo de respuesta a materiales peligrosos fueron enviados a la zona. AP

Cuatro personas fueron hospitalizadas el domingo en condición crítica tras una explosión que desató el incendio de un inmueble ...

EN EL CENTRO DE LA CIUDAD No habrá agua este martes; Idaan reparará tubería en vía Brasil

La rotura de la tubería fue provocada por una empresa. La rotura de la tubería fue provocada por una empresa.
La rotura de la tubería fue provocada por una empresa. LA PRENSA/Agustín Herrera

Varios sectores del centro de la ciudad se quedarán sin el servicio de agua potable por varias horas a partir de este martes ...

PERFIL Berlusconi, una vida marcada por mujeres, meteduras de pata y líos judiciales

Líder del partido de extrema derecha italiano Forza Italia (Italia), Silvio Berlusconi hace un gesto mientras pronuncia un discurso en el escenario durante una manifestación de campaña en Milán este domingo 25 de febrero. Líder del partido de extrema derecha italiano Forza Italia (Italia), Silvio Berlusconi hace un gesto mientras pronuncia un discurso en el escenario durante una manifestación de campaña en Milán este domingo 25 de febrero.
Líder del partido de extrema derecha italiano Forza Italia (Italia), Silvio Berlusconi hace un gesto mientras pronuncia un discurso en el escenario durante una manifestación de campaña en Milán este domingo 25 de febrero. AFP

A Silvio Berlusconi nada lo doblega, ni su reputación de 'viejo verde', ni sus meteduras de pata, ni sus incontables líos ...