energía

Intentan enfriar alzas del petróleo

La producción caerá desde junio hasta principios de 2016 conforme se contrae la oferta de formaciones de esquisto.
Las compañías exploradoras de los EU han reducido la cantidad de torres en operaciones durante un récord de 27 semanas, y esta ha llegado al nivel más bajo en 5 años. Las compañías exploradoras de los EU han reducido la cantidad de torres en operaciones durante un récord de 27 semanas, y esta ha llegado al nivel más bajo en 5 años.
Las compañías exploradoras de los EU han reducido la cantidad de torres en operaciones durante un récord de 27 semanas, y esta ha llegado al nivel más bajo en 5 años.

Los especuladores redujeron las apuestas alcistas al petróleo al menor nivel en ocho semanas en tanto los principales miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) produjeron cantidades récords de crudo.

Los fondos de cobertura redujeron 3.7% su posición larga neta en petróleo West Texas Intermediate en los siete días hasta el 9 de junio, indican datos de la Comisión de Comercio en Futuros sobre Mercancía de los Estados Unidos (CFTC por sus siglas en inglés). Las largas declinaron al nivel más bajo en cinco meses.

Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos producen cantidades sin precedentes de petróleo, dijo la semana pasada la Agencia Internacional de Energía (IEA, por sus siglas en inglés). Si bien la OPEP reiteró este mes su objetivo de producción para el grupo, en realidad lleva más de un año produciendo más que eso.

La IEA también elevó su estimación de la oferta no correspondiente a la OPEP y manifestó su preocupación respecto de que el excedente de oferta no cederá pronto.

El acuerdo de la OPEP afianza la política establecida, que parece ser que los miembros pueden producir todo el petróleo que quieran, dijo el 12 de junio Tim Evans, un analista de energía de Citi Futures Perspective en Nueva York. La IEA también revisó la producción no perteneciente a la OPEP porque la estadounidense ha sido mucho mayor que lo esperado.

Los futuros cayeron $1.12, a $60.14 por barril, en la Bolsa Mercantil de Nueva York, Nymex, en el período que cubre el informe de la CFTC. El WTI se negoció en una banda de $8 en las últimas ocho semanas luego de caer más de $65 de junio a marzo.

La Administración de Información sobre Energía estadounidense (EIA por sus siglas en inglés) elevó 240 mil barriles por día sus perspectivas sobre las reservas de los Estados Unidos para 2015, a 9.43 millones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código