Intercambio comercial es clave para salir de la crisis, dicen expertos

La crisis económica que está afectando a la Unión Europea, necesita "buscar mecanismos y agencias que ayuden a solucionar esta esta situación", dijo Josep Oliú, presidente del español Banco Sabadell.

MIAMI, Estados Unidos. (EFE).- La crisis actual que afecta a las economías mundiales es de carácter global y una medida para atajarla se sustenta en el incremento del intercambio comercial entre Europa y el continente americano, señalaron este lunes en Miami expertos y empresarios.

Se trata de una crisis económica que no sólo está afectando a la Unión Europea (UE), sino que presenta un "carácter global", por lo que se necesita "buscar mecanismos y agencias que ayuden a solucionar esta situación", afirmó Josep Oliú, presidente del español Banco Sabadell.

Oliú hizo estos comentarios durante un encuentro organizado por el diario español El País y el Sabadell United Bank, en el que se analizó la situación de la economía mundial.

El titular de la entidad financiera precisó que para hacer frente con éxito a la situación actual, los bancos "van a necesitar una capitalización mayor", ya que el principal problema es "la falta de liquidez" y la necesidad de que la UE trabaje para una "unión fiscal y una economía común".

Por ello, Oliú avaló la idea de que el "Banco Central Europeo (BCE) sea el último recurso para préstamos" e instó a "reforzar la solvencia de los países de la UE" para la consecución de una Europa "más fuerte".

España, como parte del problema europeo, prosiguió, debe acometer "reformas estructurales" para que se "restaure la estabilidad fiscal y la solvencia" de los mercados financieros de la nación. 

Por su parte, el director de exportaciones, promoción y políticas comerciales del Departamento de Comercio de Estados Unidos, Joseph K. Hurd III, coincidió en la importancia de trabajar con las autoridades europeas para encontrar soluciones a la crisis económica.

El responsable de exportaciones del Departamento de Comercio destacó el peso de las exportaciones en la lucha contra esta crisis y, en ese sentido, alabó el "papel importante" que juega la economía española en Estados Unidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Propiedades en Manhattan Trump desciende en la lista Forbes de los más ricos de Estados Unidos

El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones.
El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. AP

El presidente Donald Trump descendió en la lista Forbes de los estadounidenses más acaudalados, informó la revista, entre ...

INVESTIGACIÓN Tribunal aumenta fianza de excarcelación al exministro Frank De Lima

Mojica argumentó que el beneficio de fianza de excarcelación otorgado al exministro debería ser revocado, ya que de De Lima produjo una ‘lesión patrimonial’. Mojica argumentó que el beneficio de fianza de excarcelación otorgado al exministro debería ser revocado, ya que de De Lima produjo una ‘lesión patrimonial’.
Mojica argumentó que el beneficio de fianza de excarcelación otorgado al exministro debería ser revocado, ya que de De Lima produjo una ‘lesión patrimonial’. LA PRENSA/Archivo

El Segundo Tribunal Superior del Primer Distrito Judicial de Panamá resolvió este lunes 16 de octubre aumentar la fianza de ...

PRESIÓN Renuncia una ministra portuguesa tras muertes en incendios

El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios.
El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. AFP

La ministra portuguesa del Interior, responsable de los servicios de emergencias, renunció el miércoles a su cargo después de ...