Banca

Interés por Commerzbank

El italiano UniCredit anunció un plan de transformación 2019 el año pasado basado en el crecimiento orgánico.

Temas:

El presidente ejecutivo de UniCredit, Jean Pierre Mustier, ha emprendido una reorganización. El presidente ejecutivo de UniCredit, Jean Pierre Mustier, ha emprendido una reorganización.
El presidente ejecutivo de UniCredit, Jean Pierre Mustier, ha emprendido una reorganización.

UniCredit SpA, el banco más grande de Italia, expresó su interés al gobierno alemán por adquirir Commerzbank AG en lo que probablemente sería un acuerdo exclusivamente en acciones, informó Reuters, citando fuentes que no identificó.

Los contactos están en una etapa preliminar y un acuerdo podría producirse una vez que el banco italiano complete su reestructuración en los próximos dos años, señaló Reuters.

El banco no comenta especulaciones de prensa, dijo a Bloomberg una portavoz de UniCredit.

UniCredit anunció un plan de transformación 2019 el año pasado basado en el crecimiento orgánico, dijo.

Un portavoz de Commerzbank declinó formular comentarios. El Gobierno alemán sigue siendo el mayor accionista de Commerzbank, con más del 15%.

Al ser consultado si ha habido expresiones recientes de interés en asumir la participación del gobierno en Commerzbank, el portavoz del Ministerio de Finanzas Dennis Kolberg dijo que “los representantes del Ministerio de Finanzas son contactados por los inversores financieros en varios temas y ocasiones. Como siempre, no comentamos las conversaciones individuales”.

“Nuestra posición sobre Commerzbank no ha cambiado. Hemos señalado repetidamente que el gobierno federal no mantendrá su participación indefinidamente y que queremos lograr un buen resultado económico para el contribuyente”.

Desde su incorporación en julio de 2016, el presidente ejecutivo de UniCredit, Jean Pierre Mustier, ha emprendido una reorganización, vendiendo negocios no básicos, reduciendo puestos de trabajo y descargando deudas incobrables para impulsar el capital y fortalecer las finanzas.

A principios de este mes, Mustier dijo que “después de 2019 todas las opciones están abiertas y vemos cuáles son las mejores alternativas” para el crecimiento que podrían incluir adquisiciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código