China

Introducen reforma fiscal

Se prevé que la acción ayude directamente a la industria terciaria, que constituye más de la mitad de la economía china.
El país enfrenta la tarea de impulsar la reestructuración económica y mantener crecimiento de 6.5%.AP El país enfrenta la tarea de impulsar la reestructuración económica y mantener crecimiento de 6.5%.AP
El país enfrenta la tarea de impulsar la reestructuración económica y mantener crecimiento de 6.5%.AP

China expandió un programa piloto para finalmente poner bajo un régimen unificado del impuesto al valor agregado (IVA) a todas las industrias, como parte de un impulso más amplio para profundizar la reforma económica del país.

Los expertos la describieron como la reforma tributaria y fiscal más significativa en décadas, porque mejora la estructura fiscal del país y sostendrá el crecimiento económico en el largo plazo.

“La reforma fortalecerá el desempeño actual de la economía, permitirá que el mercado tenga un papel decisivo, y finalmente sostendrá el impulso de su desarrollo futuro”, dijo el presidente de la firma hongkonesa de servicios financieros Cedrus Investments, Rani Jarkas.

A partir del 1 de mayo, el IVA sustituyó al impuesto a las empresas en los sectores de construcción, bienes raíces, servicios financieros y servicios al consumidor para evitar los impuestos dobles, una acción que se espera reduzca los impuestos en más de 500 mil millones de yuanes (76 mil 900 millones de dólares) solo en 2016.

La reciente extensión tuvo lugar cuatro años después de la primera prueba de la reforma del IVA en el sector servicios en el centro financiero de Shanghai. De esta forma, ha tomado el sitio del impuesto a las empresas en todos los sectores.

El IVA grava exclusivamente el valor agregado a cada enlace en la cadena de producción. Corresponde a las prácticas internacionales y es más eficiente porque evita el impuesto doble del régimen de impuesto a las empresas, que se basa en los ingresos brutos de una empresa, incluido el costo de los insumos.

El primer ministro Li Keqiang pidió esfuerzos sólidos para llevar a cabo la reforma del IVA y prometió menos impuestos de forma generalizada.

Se prevé que la acción ayude directamente a la industria terciaria, que constituye más de la mitad de la economía china y es fundamental para la transición económica de China.

Los negocios manufactureros tradicionales se beneficiarán también porque disfrutan de más deducciones bajo el régimen fiscal unificado.

El director del Instituto de Investigación de Ciencia Fiscal del Ministerio de Hacienda, Liu Shangxi, dijo que el IVA ayuda a crear un mercado más justo para los negocios. “El sistema fiscal que abarca a la producción, circulación y consumo de todos los bienes y servicios es más neutral y brinda un mejor ambiente fiscal para que el mercado desempeñe un papel decisivo en la asignación de recursos”, indicó Liu.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código