Inundaciones afectan a sector ganadero

Las pérdidas preliminares en el sector agropecuario producto de las recientes inundaciones en Capira, provincia de Panamá, y Colón superan los 100 mil dólares.

En un primer recorrido por las áreas agrícolas afectadas se registró la muerte de reses, aves de corral y cerdos. Además de las pérdidas en plantaciones de café, maíz, plátano, hortalizas y árboles frutales, manifestó Gerardino Batista, viceministro de Desarrollo Agropecuario.

En Lajalisa, Capira, se registró la muerte de 37 reses, y en Colón la cifra supera los 40 animales. La mayoría eran novillas preñadas, valoradas entre 600 y mil dólares.

El sector ganadero ha sido uno de los más afectados por los constantes deslizamientos de tierras, explicó Batista. Aún hay comunidades como Jordanal y Arenillas, en Capira, a las que no se ha podido llegar por el mal estado de los caminos.

Técnicos agropecuarios trabajarán con los productores de Cirí de los Sotos, Los Chorros, Claras abajo y Santa Rosa, Panamá oeste, para tratar de salvar las plantaciones de naranja, mandarina, café, yuca y culantro, entre otros, dijo el funcionario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código