BIENES RAÍCES

Inversión segura para China

Se espera que las inversiones en el sector inmobiliario alcancen los 218 mil millones dólares en los próximos cinco años.
Anbang compró el Waldorf Astoria por 2 mil millones de dolares en 2015. Anbang compró el Waldorf Astoria por 2 mil millones de dolares en 2015.
Anbang compró el Waldorf Astoria por 2 mil millones de dolares en 2015.

Los chinos se transformaron el año pasado en los principales compradores de bienes inmobiliarios en Estados Unidos (EU) y destinan miles de millones de dólares a las que estiman inversiones seguras.

En total, las inversiones chinas en el sector inmobiliario estadounidense superaron 100 mil millones de dólares durante los últimos cinco años, según un estudio publicado por el instituto Asia Society y la firma Rosen Consulting Group. Este entusiasmo ha contribuido a la recuperación del sector, damnificado por la crisis de 2008 detonada por las hipotecas tóxicas subprime.

Algunos de los bienes adquiridos son alucinantes, tal como el palacio hotelero Waldorf Astoria en Nueva York, comprado por el asegurador chino Anbang en 2015 al precio de 2 mil millones de dólares. El mes pasado, el conglomerado chino HNA anunció que iba a comprar mil 400 hoteles de Carlson, propietario de la cadena Radisson. Entre 2010 y 2015, los chinos invirtieron más de 17 mil millones de dólares en el sector inmobiliario comercial en EU, y la mitad de esa suma durante el año pasado.

Durante el mismo período, sus inversiones en bienes inmobiliarios residenciales alcanzaron los 93 mil millones de dólares, de los cuales 28 mil 500 millones fueron solo durante los últimos 12 meses previos a marzo de 2015.

Las inversiones chinas están concentradas en las regiones más caras, como Nueva York, Los Ángeles, San Francisco y Seattle, pero se extienden hasta Chicago, Miami y Las Vegas. Estos inversores chinos han pagado un promedio de 832 mil dólares por una vivienda, muy por encima del promedio de los inversores extranjeros en general, de 499 mil 600 dólares. La mayor parte de este dinero proviene de particulares que buscan tener una segunda vivienda en EU o comprar una casa pues acaban de mudarse al país con la visa de inversor (EB-5), mientras que otros invierten para rentar y revender.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código