Inversión en viviendas cae un 8.8% interanual

REUTERS. REUTERS.
REUTERS.

La inversión en la vivienda en Beijing cayó un 8.8% interanual hasta situarse en $12 mil millones entre enero y julio, fruto de las medidas de control de los precios, indicaron los datos publicados ayer.

Durante dicho intervalo, la inversión total en bienes inmuebles en la capital china subió un 1.2% interanual, lo cual indica una desaceleración, hasta llegar a $26 mil 300 millones, informó el buró municipal de estadísticas en un comunicado.

Zhang Dawei, director del centro de investigación de la inmobiliaria Centaline, explicó que las promotoras no pueden conseguir precios de venta anticipada satisfactorios cuando solicitan los permisos al respecto debido a límites existentes sobre los precios de las viviendas que entraron en vigor en marzo, lo que afecta tanto a las ventas como a la inversión.

A finales de julio, Beijing contaba con un total de 64.4 millones de metros cuadrados de viviendas residenciales en construcción, un 3.3% menos frente al mismo lapso del año pasado.

Del total, las ventas de viviendas crecieron a un ritmo anual más lento del 16.7% para totalizar 7.25 millones de metros cuadrados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código