Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Inversiones en infraestructura en Brasil caen 4.5%

Las inversiones en infraestructura en Brasil totalizaron en el primer trimestre del año 14.8 billones de reales (6 mil 500 millones de dólares).
El descenso en las inversiones en el país, consignado en un estudio de la Inter. B. Consultoria, se produce a un año de que se celebre en el país del Mundial de Fútbol El descenso en las inversiones en el país, consignado en un estudio de la Inter. B. Consultoria, se produce a un año de que se celebre en el país del Mundial de Fútbol
El descenso en las inversiones en el país, consignado en un estudio de la Inter. B. Consultoria, se produce a un año de que se celebre en el país del Mundial de Fútbol

RIO DE JANEIRO, Brasil. (XINHUA).- Las inversiones en infraestructura en Brasil totalizaron en el primer trimestre del año 14.8 billones de reales (6 mil 500 millones de dólares), lo que representa un descenso de 4.5% respecto al mismo período del año pasado, a pesar de que se esperaba que en 2013 aumentaran las inversiones.

Según publicó hoy el diario O Estado de Sao Paulo, el descenso en las inversiones en el país, consignado en un estudio de la Inter. B. Consultoria, se produce a un año de que se celebre en el país del Mundial de Fútbol, para el que supuestamente Brasil debía invertir en su infraestructura.

Las subastas de concesiones de carreteras, ferrocarriles y aeropuertos, previstas para finales de este año, dejarán para 2014 los desembolsos más importantes del sector. "Si alguien esperaba que 2013 fuese el año de la arrancada (económica), se puede olvidar", aseguró al rotativo el economista Claudio Frischtak, uno de los autores del informe.

El estudio utiliza datos de la inversión pública federal, de empresas estatales, regionales, municipales y privadas en el área de infraestructura, lo que incluye los segmentos de energía eléctrica, telecomunicaciones, carreteras, ferrocarriles, metros, aeropuertos, puertos, vías navegables y saneamiento.

Según el Ministerio de Planificación, las inversiones en infraestructuras alcanzaron los 54.7 billones de reales (24 mil millones de dólares) en mayo, lo que supone un 4.5% más respeto a los cinco primeros meses, aunque teniendo en cuenta las inversiones en petróleo y gas, que no fueron contabilizadas en el estudio de la consultoría.

Los datos a los que hace referencia O Estado de Sao Paulo muestran que la inversión en infraestructura alcanzó el 2.29%del producto interno bruto (PIB) nominal en 2012, unos 100.6 billones de reales (44 mil 700 millones de dólares) en números absolutos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Alumnos de 30 centros participan en encuentro de bandas estudiantiles

Delegación de la Academia Interamericana de Panamá realiza presentación en la tarima principal. Delegación de la Academia Interamericana de Panamá realiza presentación en la tarima principal.
Delegación de la Academia Interamericana de Panamá realiza presentación en la tarima principal. Tomada de @lnbpma

Más de 30 centros educativos oficiales y particulares participan este domino del XXI Encuentro de Bandas Estudiantiles, que ...

CARRERA-CAMINATA Promueven un Panamá libre de humo

Al correr o trotar se logra controlar varios males como el colesterol y la diabetes. Al correr o trotar se logra controlar varios males como el colesterol y la diabetes.
Al correr o trotar se logra controlar varios males como el colesterol y la diabetes. Tomada de @MINSA_Panama

Niños, jóvenes y adultos participaron, la mañana de este domingo 22 de octubre, de la carrera-caminata denominada “A todo ...

Mundo Argentina acude a las urnas agitada por el caso Maldonado

Los comicios definirán la correlación de fuerzas para los dos próximos años de mandato de Macri  Los comicios definirán la correlación de fuerzas para los dos próximos años de mandato de Macri
Los comicios definirán la correlación de fuerzas para los dos próximos años de mandato de Macri AP/Natacha Pisarenko

Los comicios legislativos argentinos comenzaron el domingo sin contratiempos en medio de un clima enrarecido por la protesta ...