Inversiones en infraestructura en Brasil caen 4.5%

Las inversiones en infraestructura en Brasil totalizaron en el primer trimestre del año 14.8 billones de reales (6 mil 500 millones de dólares).
El descenso en las inversiones en el país, consignado en un estudio de la Inter. B. Consultoria, se produce a un año de que se celebre en el país del Mundial de Fútbol El descenso en las inversiones en el país, consignado en un estudio de la Inter. B. Consultoria, se produce a un año de que se celebre en el país del Mundial de Fútbol
El descenso en las inversiones en el país, consignado en un estudio de la Inter. B. Consultoria, se produce a un año de que se celebre en el país del Mundial de Fútbol

RIO DE JANEIRO, Brasil. (XINHUA).- Las inversiones en infraestructura en Brasil totalizaron en el primer trimestre del año 14.8 billones de reales (6 mil 500 millones de dólares), lo que representa un descenso de 4.5% respecto al mismo período del año pasado, a pesar de que se esperaba que en 2013 aumentaran las inversiones.

Según publicó hoy el diario O Estado de Sao Paulo, el descenso en las inversiones en el país, consignado en un estudio de la Inter. B. Consultoria, se produce a un año de que se celebre en el país del Mundial de Fútbol, para el que supuestamente Brasil debía invertir en su infraestructura.

Las subastas de concesiones de carreteras, ferrocarriles y aeropuertos, previstas para finales de este año, dejarán para 2014 los desembolsos más importantes del sector. "Si alguien esperaba que 2013 fuese el año de la arrancada (económica), se puede olvidar", aseguró al rotativo el economista Claudio Frischtak, uno de los autores del informe.

El estudio utiliza datos de la inversión pública federal, de empresas estatales, regionales, municipales y privadas en el área de infraestructura, lo que incluye los segmentos de energía eléctrica, telecomunicaciones, carreteras, ferrocarriles, metros, aeropuertos, puertos, vías navegables y saneamiento.

Según el Ministerio de Planificación, las inversiones en infraestructuras alcanzaron los 54.7 billones de reales (24 mil millones de dólares) en mayo, lo que supone un 4.5% más respeto a los cinco primeros meses, aunque teniendo en cuenta las inversiones en petróleo y gas, que no fueron contabilizadas en el estudio de la consultoría.

Los datos a los que hace referencia O Estado de Sao Paulo muestran que la inversión en infraestructura alcanzó el 2.29%del producto interno bruto (PIB) nominal en 2012, unos 100.6 billones de reales (44 mil 700 millones de dólares) en números absolutos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Francolini se notifica en el Tribunal Electoral del levantamiento del fuero electoral

Francolini, quien tiene una medida de impedimento de salida del país, es investigado por el presunto peculado agravado en perjuicio de la Caja de Ahorros. Francolini, quien tiene una medida de impedimento de salida del país, es investigado por el presunto peculado agravado en perjuicio de la Caja de Ahorros.
Francolini, quien tiene una medida de impedimento de salida del país, es investigado por el presunto peculado agravado en perjuicio de la Caja de Ahorros. LA PRENSA/Andrea Gallo

AUDIENCIA PRIVADA Varela se reúne con el presidente de Honduras

En el encuentro se abordarán temas de cooperación. En el encuentro se abordarán temas de cooperación.
En el encuentro se abordarán temas de cooperación. LA PRENSA/Eric Polanco

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, recibió, la mañana de este miércoles 18 de octubre de 2017 a su ...

LANZAMIENTO En el país solo se recicla un 5%: Cámara de Reciclaje de Panamá

Javier Miró, quien preside la agrupación, dijo que tienen como misión convertirse en una organización líder en la industria del reciclaje. Javier Miró, quien preside la agrupación, dijo que tienen como misión convertirse en una organización líder en la industria del reciclaje.
Javier Miró, quien preside la agrupación, dijo que tienen como misión convertirse en una organización líder en la industria del reciclaje. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

La Cámara de Reciclaje de Panamá realizó la mañana de este miércoles 18 de octubre de 2017 su lanzamiento oficial. Esta ...