Interés por adquirir más propiedades

Inversionistas acuden a subastas

El inicio de ejecuciones hipotecarias ha bajado en todo el país de manera anualizada en los últimos 15 meses consecutivos.
El mercado de la vivienda en Estados Unidos se ha recuperado de una profunda debilidad. BLOOMBERG/ Daniel Acker. El mercado de la vivienda en Estados Unidos se ha recuperado de una profunda debilidad. BLOOMBERG/ Daniel Acker.
El mercado de la vivienda en Estados Unidos se ha recuperado de una profunda debilidad. BLOOMBERG/ Daniel Acker.

Los bancos están recuperando menos viviendas en ejecución hipotecaria porque los inversionistas están comprando más propiedades en las subastas públicas.

La tendencia refleja un apetito cada vez mayor de los inversionistas por viviendas antes de terminar el proceso de ejecución hipotecaria y que terminen en el mercado.

En todo el país, unas 37 mil 775 viviendas completaron el proceso de ejecución el 1 de octubre, una baja de 1% en comparación con el mes anterior y de 29% en comparación con octubre del año pasado, informó ayer la firma Realty Trac Inc., que sigue la pista a las viviendas en ejecución hipotecaria.

Por su parte, las instituciones bancarias iniciaron procesos de ejecución hipotecaria contra 58 mil 939 viviendas el mes pasado, un aumento de 2% en comparación con septiembre, pero una baja de 34% desde octubre de 2012, indicó la firma.

El inicio de ejecuciones hipotecarias ha bajado en todo el país de manera anualizada en los últimos 15 meses consecutivos, mientras que la recuperación de viviendas por parte de los bancos ha bajado en términos anualizados durante 11 meses consecutivos.

La baja ocurre en momentos que más propietarios pueden seguir pagando sus hipotecas. Al mismo tiempo, el mercado de la vivienda en Estados Unidos se ha recuperado de una profunda debilidad, ayudado por un aumento en el precio de las propiedades, el aumento estable del empleo y menos préstamos en mora de la época de la burbuja hipotecaria

“Estamos firmes en el camino a niveles normales de ejecuciones hipotecarias, pero el problema persiste en zonas donde ha habido demoras en el proceso”, dijo Daren Blomquist, vicepresidente de Realty Trac.

Esas áreas generalmente incluyen a estados como Florida, Nueva York e Illinois, donde los tribunales deben aprobar las ejecuciones.

Tradicionalmente, la mayoría de las viviendas en espera de ir a subasta pública terminan en manos de los bancos que emitieron la hipoteca, lo que allana el camino para salir de nuevo a la venta con grandes descuentos.

Pero la baja en las ejecuciones concretadas sugiere que muchas de las viviendas salen a subasta y los inversionistas las compran.

Muchos grandes inversionistas compran las viviendas en subastas públicas, donde tienen que pagar en efectivo, lo que significa que no tienen que competir contra los compradores tradicionales que deben financiar la compra.

“El mercado de la vivienda ha mejorado y los inversionistas han regresado”, dijo Blomquist, quien anticipa que las ejecuciones completadas aumentarán en los próximos meses en varios estados.

LOS DATOS DEL MERCADO

30,023

Viviendas están en estados donde los tribunales tenían que aprobar la ejecución para que salieran a subasta pública el mes pasado.

58,939

Viviendas fueron sometidas a procesos de ejecución hipotecaria por las instituciones bancarias en octubre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código