Inversionistas chinos instalan escáner en puertos panameños

4:57 p.m. - PANAMÁ (AP). -Una empresa china comenzó la instalación en Panamá de nueve escáner de inspección de contenedores de mercancías en puertos panameños y en la frontera con Costa Rica, una medida que busca controlar el contrabando y el tráfico de droga.

La empresa NUCTECH de Beijing se adjudicó en 2007 la licitación que fue realizada por el Ministerio de Economía y Finanzas para instalar los dispositivos en puertos del Pacífico así como del Atlántico panameño.

También en los dos puestos fronterizos con Costa Rica: Paso Canoas (Pacífico) y en Guabito (Caribe). También instalarán los escáner en el área de carga del Aeropuerto Internacional de Tocumen y dos serán instalados en la Zona Libre de Colón, en la caribeña provincia de Colón.

Los escáner permiten a los agentes de aduanas, determinar a través de imágenes en computadoras, el contenido de los contenedores y vehículos sin necesidad de abrirlos.

"Es como un rayo X", dijo a periodistas Han Shuo, gerente de proyectos de NUCTECH.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no logran mayoría absoluta Expresidente Piñera, favorito en las elecciones de Chile; va a segunda vuelta con Guillier

Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales.
Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. AFP

Con el 84.75% de los votos revisados, el expresidente y candidato centroderechista Sebastián Piñera encabezaba la tarde del ...

Mundo Zimbabue: Mugabe se abstiene de renunciar

Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra.
Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. AP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, prometió el domingo que presidirá el próximo congreso partidario, durante un ...

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Bolivarianos

Lee posa con la bandera de Panamá. Lee posa con la bandera de Panamá.
Lee posa con la bandera de Panamá. Cortesía/Pandeportes

Panamá sumó este domingo su tercera medalla de plata y aumentó a 14 sus preseas de bronce en los  XVIII Juegos Bolivarianos ...