Inversor activista Icahn busca acelerar su demanda contra Dell Inc

l inversor activista Carl Icahn pedirá el viernes a un tribunal de Delaware que acelere su demanda contra Dell Inc, una maniobra clave en su intento de descarrilarla polémica oferta de 24 mil 800 millones de dólares del presidente ejecutivo
El jueves, Dell Inc reportó una caída del 72% en sus ganancias del segundo trimestre. El jueves, Dell Inc reportó una caída del 72% en sus ganancias del segundo trimestre.
El jueves, Dell Inc reportó una caída del 72% en sus ganancias del segundo trimestre.

SERVICIOS INTERNACINALES- El inversor activista Carl Icahn pedirá el viernes a un tribunal de Delaware que acelere su demanda contra Dell Inc, una maniobra clave en su intento de descarrilarla polémica oferta de 24 mil 800 millones de dólares del presidente ejecutivo Michael Dell para comprar la compañía y retirarla de la bolsa.

Icahn está tratando de acelerar los plazos de su demanda a la espera de evitar una votación especial de accionistas el 12 de septiembre sobre una propuesta que el magnate de fondos de cobertura y otros grandes inversores dicen desvaloriza al tercer fabricante de computadoras más grande del mundo.

El conflicto suma más incertidumbre a una empresa que alguna vez dominó el mercado global de computadoras pero que ahora está intentando ingresar al menos familiar campo de los servicios informáticos empresariales, mientras los dispositivos móviles hunden las ventas de computadoras y laptops.

Icahn, que pretende colocar a sus propios directores en la junta y desplazar al actual CEO y fundador de la firma, argumenta que Dell Inc y un comité especial que supervisa la adquisición son inversores con una mirada a cortoplazo.

Dell está en medio de la última de las maniobras que involucra al inversor de Nueva York, de 77 años, que se especializa en adquirir participaciones en empresas que cotizan en bolsa para agitarlas y provocar cambios.

Recientemente tuvo enfrentamientos con administradores en Biogen yTransocean Ltd. Icahn es dueño del 8,9% de Dell Inc, lo que lo convierte en el segundo accionista más grande detrás de Michael Dell, que posee aproximadamente un 16%.

Icahn quiere que la compañía convoque una reunión general anual al mismo tiempo que una votación especial, ya que eso garantiza una mejor y última oferta del CEO y su socia, la firma Silver Lake.

Eso también postergaría la votación especial y daría tiempo a Icahn para nombrar a su lista de directores antes de que los accionistas tomen una decisión sobre si se acepta la oferta de compra.

Por su parte, Dell argumenta que su comité especial ha hecho todo lo posible para salvaguardar los intereses de los accionistas y que la decisión de postergar la reunión general anual para el 17 de octubre implica que sucederá con rapidez después de la votación especial.

En tanto, los cimientos de la empresa se siguen deteriorando.

El jueves, Dell Inc reportó una caída del 72% en sus ganancias del segundo trimestre, reflejando la difícil situación de su negocio de computadoras y poniendo en duda su futuro como compañía cotizada en bolsa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

DÉCIMOS RETENIDOS ENTRE 1972 Y 1983 Fallas obligan a corregir sistema de entrega de Cepadem

Los primeros en recibir los Cepadem fueron los jubilados que cobran su pensión en los centros de pago de la Caja de Seguro Social.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

phishing Banco General alerta a sus clientes sobre correo fraudulento

Banco General tiene 73 sucursales y 614 cajeros automáticos en Panamá. Banco General tiene 73 sucursales y 614 cajeros automáticos en Panamá.
Banco General tiene 73 sucursales y 614 cajeros automáticos en Panamá. LA PRENSA/Archivo

El Banco General alertó a sus clientes este miércoles 13 de diciembre de la circulación de un correo electrónico fraudulento, ...

fútbol inglés Mánchester City golea y fija récord de victorias seguidas

David Silva lideró el triunfo del City. David Silva lideró el triunfo del City.
David Silva lideró el triunfo del City. AFP

Otra victoria y otro récord para Mánchester City, el implacable líder de la Liga Premier. Y la más reciente es para ...

Destacados