Crisis presupuestaria

Inversores hacen retiro ante temor

Existe desconfianza de que los fondos de mercados de valores representen un riesgo particular.

Los inversores a nivel mundial sacaron $6 mil 500 millones de fondos de acciones en la última semana, la salida más grande de capital en cinco semanas, por preocupaciones por el tema de presupuesto y deuda de Estados Unidos, mostraron ayer datos de Bank of America Merrill Lynch Global Research.

Las salidas de los fondos accionarios en la semana que terminó el 9 de octubre fueron los mayores en cinco semanas, de acuerdo con el informe que también citó a la firma de seguimiento de fondos EPFR.

Los fondos que operan acciones de Estados Unidos reportaron salidas de $10 mil 300 millones, las mayores en siete semanas, al caer el índice Standard & Poor´s 500 un 2.2% por la paralización parcial del Gobierno estadounidense y temores de que el Congreso no aumente el límite de endeudamiento del país antes del 17 de octubre.

El secretario del Tesoro, Jack Lew, ha dicho que la autoridad de endeudamiento del Gobierno federal, de $16.7 millones de millones, se agotará esa fecha.

Los fondos de mercados de valores registraron salidas de capital de $23 mil millones en la semana que finalizó el 9 de octubre, marcando la mayor salida de capital en cuatro meses.

Algunos inversores temen que los fondos de mercados de valores representen un riesgo particular en caso de un posible incumplimiento del pago de la deuda estadounidense.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código