Inversores ignoran tasa de desempleo

El índice compuesto del mercado Nasdaq terminó en terreno positivo, aunque también con un mínimo cambio del 0.03% (0.73 puntos).

Las acciones de los mercados estadounidenses cerraron ayer prácticamente plano, y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, descendió un mínimo de 0.01% a pesar de la caída de la tasa del desempleo de Estados Unidos (EU) en noviembre hasta su nivel más bajo desde marzo de 2009.

Ese índice, que agrupa a 30 de las mayores empresas cotizadas en EU, restó esta última jornada de la semana 0.18 puntos para terminar en 12,019.42 unidades, al tiempo que el selectivo S&P 500 perdió otro leve 0.02 % (-0.3 puntos) hasta 1,244.28 unidades.

Por lo contrario, el índice compuesto del mercado Nasdaq terminó en terreno positivo, aunque también con un mínimo cambio del 0.03% (0.73 puntos) hasta los 2,626.93 enteros.

El parqué neoyorquino, que había comenzado la jornada con una sólida tendencia alcista, fue perdiendo rumbo a medida que fueron avanzando las horas y finalmente terminó sin apenas cambios, una alteración en el ánimo de los compradores que según algunos analistas se debió a los rumores no confirmados sobre una posible nueva rebaja de calificación de la deuda española.

Los inversores ignoraron así al final de la jornada los alentadores datos sobre la tasa de desempleo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código