Inversores nerviosos miran niveles de soporte en Wall Street

12:25 p.m. - NUEVA YORK, Estados Unidos. (Reuters).- El índice S&P 500 se movía el jueves en niveles mínimos de seis semanas, tras quebrar su punto más bajo de mayo, en un mercado con inversores nerviosos que intentaban manejar el riesgo un día después de que Wall Street sufriera su peor caída diaria en casi un año.

Las acciones tuvieron un comportamiento errático hasta que se definió una tendencia a la baja, tras datos que mostraron la persistencia del alto número de pedidos de subsidios por desempleo y decepcionantes cifras de ventas en las cadenas minoristas, extendiendo una serie de indicadores negativos.

Los operadores están observando la línea de mil 311 puntos en el S&P 500, el punto más bajo del índice en mayo, como nivel de soporte en el corto plazo.

Si ese nivel se quiebra al cierre podría abrir la ventana para un retroceso al mínimo de abril, a mil 294, y a mínimos de marzo cerca de mil 260 - mil 250, el promedio de movimiento del índice en los últimos 200 días.

"Es un disparador para operadores y administradores de fondos, pues la gente no sabe qué está pasando verdaderamente. Los niveles de soporte se han vuelto muy, muy importantes", dijo Robert Sluymer, director gerente para investigación técnica de RBC Capital Markets en Nueva York.

"En los periodos de mucho nerviosismo en el mercado, la gente confía en los niveles técnicos como un límite a partir del cual deciden evitar el riesgo", agregó.

Las acciones de bancos se estabilizaron luego de una caída tras reportes de que Goldman Sachs recibió una citación judicial por su papel en el desarrollo de la crisis financiera global.

Los títulos de Goldman caían un 1.29%, a 134.40 dólares. El promedio industrial Dow Jones perdía 40.15 puntos, o un 0.33%, a 12 mil 249.99, mientras que el índice Standard & Poor's 500 caía 1.51 puntos, o un 0.11%, a mil 313.04.

El índice Nasdaq Composite ganaba 1.54 puntos, o un 0.06%, a 2 mil 770.73.

Las solicitudes iniciales para beneficios de desempleo estatales cayeron en 6 mil a una cifra estacionalmente ajustada de 422 mil.

Economistas consultados por Reuters esperaban 415 mil. Los inversores parecían reacios a hacer grandes apuestas antes de conocerse los datos oficiales de empleo no agrícola, que se difundirán el viernes y que mostrarían que se crearon 150 mil nuevos puestos de trabajo durante mayo, de acuerdo a una encuesta de Thomson Reuters entre economistas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTUDIO Nueva York podría sufrir graves inundaciones cada cinco años

El estudio prevé un aumento en el nivel del mar de entre 12.7 y 27.9 centímetros (5 y 11 pulgadas) en la ciudad de Nueva York entre el 2000 y el 2030. El estudio prevé un aumento en el nivel del mar de entre 12.7 y 27.9 centímetros (5 y 11 pulgadas) en la ciudad de Nueva York entre el 2000 y el 2030.
El estudio prevé un aumento en el nivel del mar de entre 12.7 y 27.9 centímetros (5 y 11 pulgadas) en la ciudad de Nueva York entre el 2000 y el 2030. AP

Dentro de las próximas tres décadas, las inundaciones que solían afectar el área de la ciudad de Nueva York una vez cada 500 ...

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...