Invertirán en construir nuevos silos en Brasil

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, anunció ayer que el Gobierno invertirá unos 250 millones de dólares en la construcción de nuevos silos públicos y que concederá préstamos baratos a las empresas privadas interesadas en ampliar su capacidad de almacenamiento de alimentos.

Las inversiones, que buscan combatir uno de los principales cuellos de botella en el sector del que es considerado como uno de los mayores productores de alimentos del mundo, fueron anunciadas ayer por la mandataria en su programa semanal de radio.

“Vamos a ampliar, y mucho, la capacidad de almacenamiento de nuestra producción. Y lo haremos de dos formas: financiando la construcción de nuevos almacenes privados y destinando recursos a la construcción y la reforma de los almacenes públicos”, afirmó.

De acuerdo con la jefe de Estado, la iniciativa puede doblar la actual capacidad de almacenamiento de la estatal Compañía Nacional de Abastecimiento (Conab).

“La propia FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación) considera que Brasil tiene pocos almacenes y que necesitamos aumentar nuestra capacidad (de almacenamiento) en los próximos cinco años en cerca de 65 millones de toneladas”, dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código