COMISIÓN EUROPEA

Invertirán $392 mil millones

El paquete busca incentivar la llegada de capital extranjero al bloque europeo que permita reducir la tasa de desempleo.
La meta principal es reducir el desempleo en el bloque. BLOOMBERG/Denis Doyle. La meta principal es reducir el desempleo en el bloque. BLOOMBERG/Denis Doyle.
La meta principal es reducir el desempleo en el bloque. BLOOMBERG/Denis Doyle.

La Comisión Europea anunció un plan de inversión de 392.08 mil millones de dólares con el propósito de recuperar el crecimiento de Europa y lograr que una mayor cantidad de personas vuelva a trabajar.

El presidente de la referida comisión, Jean-Claude Juncker, presentó el plan de inversión durante la sesión plenaria del Parlamento Europeo en Estrasburgo.

Según un comunicado de prensa divulgado por la Comisión Europea, el plan abarca tres líneas principales, una de las cuales es la creación de un nuevo Fondo Europeo para Inversiones Estratégicas (EFSI, siglas en inglés), garantizado con dinero público, para movilizar al menos 392 mil millones de dólares de inversión adicional en los próximos tres años de 2015 a 2017.

Además, la Unión Europea (UE) establecerá un proyecto fiable junto a un programa de asistencia para canalizar las inversiones donde sean más necesarias, subrayó el comunicado.

El bloque también presentará una ambiciosa hoja de ruta para hacer a Europa más atractiva para la inversión y eliminar los cuellos de botella reguladores, agregó.

Según estimados de la Comisión Europea, vistas como un todo, las medidas propuestas podrían aportar 438 mil millones de dólares a 545 mil millones de dólares al producto interno bruto de la UE en los próximos tres años y crear 1.3 millón de nuevos empleos.

“Este paquete son solo palabras vacías”, dijo Dimitris Papadimoulis, de la Izquierda Unida Europea. “No hay ni un euro de dinero fresco ahí”, añadió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código