Invertirán $800 millones en central térmica en el sur de Lima

La central térmica de Chilca, ubicada en el sur de Lima, contará con una inversión de $800 millones y comenzará a funcionar en octubre de este año.
Perú invertirá $800 millones en central térmica. Perú invertirá $800 millones en central térmica.
Perú invertirá $800 millones en central térmica.

LIMA, Perú. (EFE).- La central térmica de Chilca, ubicada en el sur de Lima, contará con una inversión de $800 millones y comenzará a funcionar en octubre de este año, informó hoy el ministro peruano de Energía y Minas, Jorge Merino.

La central es operada por la empresa Fenix Power y su planta, ubicada en el distrito de Cañete, fue inspeccionada hoy por Merino, quien dijo que ésta aportará al sistema interconectado nacional unos 540 megavatios.

"La planta ya está lista para iniciar las pruebas y comenzar operaciones en octubre de este año. La planta dará mayor confiabilidad al sistema eléctrico nacional frente a eventualidades, ya que está preparada para funcionar con turbina de vapor y de gas y para utilizar diesel", declaró Merino a la agencia oficial Andina.

El ministro indicó que la central tiene previsto utilizar 2.5 millones de litros de agua de mar al día, de los cuales dos millones de litros tratados se entregarán a la ciudad de Chilca, de 15 mil habitantes.

Fenix Power señaló en su página web que usará el agua de mar para el enfriamiento del condensador y la refrigeración de equipos auxiliares y para desalinarla y convertirla en potable.

"La empresa también se ha comprometido a generar un programa de becas para los jóvenes de Chilca. Eso queremos, que haya inversión de alta tecnología pero que se ayude a los jóvenes a capacitarse en esta tecnología", manifestó. Según Fenix Power, la planta generará el 10% de la energía que consume el país en la actualidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

DÉCIMOS RETENIDOS ENTRE 1972 Y 1983 Fallas obligan a corregir sistema de entrega de Cepadem

Los primeros en recibir los Cepadem fueron los jubilados que cobran su pensión en los centros de pago de la Caja de Seguro Social.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

COMICIOS Vicepresidente sudafricano Cyril Ramaphosa es electo líder del partido gobernante

El vicepresidente sudafricano Cyril Ramaphosa. El vicepresidente sudafricano Cyril Ramaphosa.
El vicepresidente sudafricano Cyril Ramaphosa. AP/Themba Hadebe

El vicepresidente sudafricano Cyril Ramaphosa fue electo este lunes 18 de diciembre como nuevo líder del gobernante partido ...