Invertirán 588 millones de dólares en Bolivia

3:54 p.m. - LA PAZ, Bolivia (EFE).- Las doce petroleras que firmaron contratos con el gobierno de Evo Morales invertirán este año 587.8 millones de dólares en Bolivia, que servirán para aumentar el volumen de gas y petróleo, informó hoy el ministro de Hidrocarburos, Carlos Villegas.

"Desde enero hasta diciembre de 2007 invertirán 587.8 millones de dólares distribuidos en capital para campos y pozos y en gastos de operaciones", dijo el ministro en rueda de prensa en La Paz.

Anunció, además, que las inversiones servirán para obtener volúmenes adicionales de gas y petróleo. Así, entre las compañías que han comprometido inversiones figuran Chaco, filial de British Petroleum, con 147.4 millones; la brasileña Petrobras (117.6 millones), la hispano-argentina Repsol YPF (98 millones) y la argentina Pluspetrol (91 millones).

Villegas afirmó también que se harán inversiones en infraestructura, sobre todo en los gasoductos, de alrededor de 100 millones de dólares.

Para que las inversiones empiecen a ser ejecutadas, la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) deberá aprobarlas previamente.

Por otro lado, el ministro informó de la creación en YPFB de una unidad de control y gestión de las inversiones, para luego establecer una "unidad de recuperación de costos y de retribución al titular".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN DE LOS ANGELES TIMES 38 mujeres acusan al director James Toback de acoso sexual

Toback las atrajo con vanaglorias sobre su carrera en el cine, sus conexiones y las posibilidades que tenía de convertirlas en estrellas. Toback las atrajo con vanaglorias sobre su carrera en el cine, sus conexiones y las posibilidades que tenía de convertirlas en estrellas.
Toback las atrajo con vanaglorias sobre su carrera en el cine, sus conexiones y las posibilidades que tenía de convertirlas en estrellas. AP

El escándalo de abuso sexual en Hollywood crecía este lunes 23 de octubre al reportarse que 38 mujeres acusaron al director de ...

béisbol de las grandes ligas Duelo de zurdos en el arranque de la Serie Mundial entre Dodgers y Astros

Dallas Keuchel (Izq.) empezará el la loma de los sustos por los Astros, mientras que Clayton Kershaw lo hará por los Dodgers.  Dallas Keuchel (Izq.) empezará el la loma de los sustos por los Astros, mientras que Clayton Kershaw lo hará por los Dodgers.
Dallas Keuchel (Izq.) empezará el la loma de los sustos por los Astros, mientras que Clayton Kershaw lo hará por los Dodgers. AFP/Archivo

Un emocionante duelo de zurdos entre Clayton Kershaw y Dallas Keuchel abre este martes la Serie Mundial de béisbol entre los ...

Mundo Turista española muere baleada por policía en Río de Janeiro

Turista española muere baleada por policía en Río de Janeiro Turista española muere baleada por policía en Río de Janeiro Vídeo
Turista española muere baleada por policía en Río de Janeiro AFP

Una turista española murió baleada por policías en una favela de Río de Janeiro cuando el vehículo en que viajaba ignoró un ...