energía

Invertirán en yacimiento en Perú

La compañía Frontera Energy, que está en Perú desde 2001, explota el lote petrolero más grande del país, pero actualmente su producción está suspendida.

Temas:

La producción de crudo ha caído drásticamente en los últimos años en Perú. La producción de crudo ha caído drásticamente en los últimos años en Perú.
La producción de crudo ha caído drásticamente en los últimos años en Perú.

La petrolera canadiense Frontera Energy (antes Pacific Exploration & Production) dijo ayer que invertirá unos 2 mil 500 millones de dólares en Perú, luego de que nativos del Amazonas abandonaron un yacimiento de la firma tras llegar a una acuerdo sobre el pago por el uso de sus tierras.

La compañía, que está en Perú desde 2001, explota el lote petrolero 192 —considerado el mayor del país—, pero actualmente su producción está suspendida debido a que el viejo oleoducto que opera en la zona dejó de bombear a inicios del año pasado luego de sufrir varias roturas. Frontera Energy también opera en Colombia. La compañía no ofreció más detalles sobre su inversión para la exploración y explotación en Perú, cuya producción de crudo ha caído drásticamente en los últimos años.

El compromiso de la firma “con el desarrollo del sector y la economía peruana es firme y se refleja en los mayores montos planificados para sus inversiones”, dijo Frontera Energy.

Nativos de la comunidad Los Jardines, cercana a la frontera con Ecuador, irrumpieron en el lote 192 de Frontera Energy a fines de abril, para exigir una negociación con la empresa y las autoridades del Gobierno por el uso de sus tierras.

Tras un proceso de diálogo, la empresa se comprometió a realizar proyectos productivos con la comunidad Los Jardines y se “llegó a un acuerdo sobre el pago de la servidumbre por el uso de las tierras”, dijo Pacific Exploration & Production.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código