China

Investigan a GM por conducta monopólica

Un vocero del gigante de Detroit advierte al Gobierno chino que GM respeta totalmente las regulaciones en todas las partes donde opera.

Temas:

General Motors está en la mira de China. General Motors está en la mira de China.
General Motors está en la mira de China.

General Motors (GM) está en la mira de China, que abrió una investigación antimonopolio contra el grupo estadounidense, informó una fuente próxima al asunto.

Más temprano, el diario oficial China Daily había informado que Pekín se aprestaba a imponer una multa antimonopolio a un fabricante de automóviles estadounidense sin identificar al grupo.

Estas amenazas veladas de Pekín parecen ser una respuesta a la retórica incendiaria del presidente electo Donald Trump, quien quiere introducir aranceles a las importaciones chinas con la esperanza de convencer a las grandes empresas de Estados Unidos de repatriar los empleos industriales deslocalizados a países de mano de obra barata.

La sanción contra GM será impuesta “pronto”, aseguró China Daily, citando una “entrevista exclusiva” con un responsable de la agencia de planificación económica china.

Al gigante de Detroit se le acusa de fijar los precios con los concesionarios.

Interrogado sobre el tema, el portavoz del ministerio chino de Relaciones Exteriores, Geng Shuang, dijo no tener “ningún detalle”. Sin embargo, aseguró que las empresas estadounidenses son bienvenidas en China mientras respeten la ley.

“GM respeta completamente las leyes y regulaciones locales en todas las partes donde opera”, dijo un portavoz de la compañía a la AFP, rehusándose a hacer más comentarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código