Investigan a bancos por manipular divisas

El regulador anticompetencia de Brasil, Cade, abrió ayer una investigación por supuesta manipulación de divisas por parte de un grupo de 15 bancos globales, la primera de su tipo en uno de los mercados cambiarios más ajetreados del mundo.

Cade dijo que los bancos se coludieron para influenciar índices referenciales de divisas en Brasil alineando sus posiciones y presionando por transacciones, de manera de alejar a los competidores del mercado.

Los reguladores investigan un período que, al menos, abarca de 2007 a 2013. Operadores que se describían a sí mismos como miembros del “cartel” o de “la mafia” usaron conversaciones de chat para fijar sus posiciones en las operaciones de mercado.

La investigación brasileña se produce semanas después de que seis de las mayores instituciones financieras del mundo acordaron pagar $5 mil 800 millones al Gobierno estadounidense para resolver acusaciones de manipulación de monedas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código