fraude

Investigan a división mexicana de Citigroup

La entidad descubrió préstamos fraudulentos por al menos $400 millones en Banamex. Habría empleados implicados.
Autoridades analizan si los vacíos en los controles internos de la filial de Citigroup en México, Banamex, contribuyeron al fraude. REUTERS/Edgard Garrido. Autoridades analizan si los vacíos en los controles internos de la filial de Citigroup en México, Banamex, contribuyeron al fraude. REUTERS/Edgard Garrido.
Autoridades analizan si los vacíos en los controles internos de la filial de Citigroup en México, Banamex, contribuyeron al fraude. REUTERS/Edgard Garrido.

Autoridades federales de Estados Unidos abrieron una investigación sobre un fraude por 400 millones de dólares que implica a la unidad mexicana de Citigroup, reportó The New York Times, citando a personas con conocimiento del asunto.

Citigroup reveló en febrero que había descubierto préstamos fraudulentos por al menos $400 millones en su filial mexicana, Banco Nacional de México (Banamex), y dijo que algunos empleados podrían haber estado involucrados en el crimen.

Los préstamos fueron realizados a la empresa de servicios petroleros Oceanografía, una contratista de la petrolera estatal mexicana Pemex.

La investigación, supervisada por el FBI y fiscales de la oficina del fiscal de Estados Unidos en Manhattan, se concentra en si los vacíos en los controles internos de Citigroup contribuyeron al fraude en México, dijo The New York Times.

El FBI y los fiscales investigan si Citigroup fue víctima y habilitador en partes iguales, dijo el diario.

El FBI de Nueva York y Preet Bharara, fiscal estadounidense de Manhattan, no pudieron ser contactados para obtener comentarios fuera de las horas regulares de negocios en Estados Unidos.

El portavoz de Citigroup Marcos Costiglio no respondió de inmediato a un correo electrónico que solicitaba comentarios.

El Gobierno mexicano tomó el control de Oceanografía tras descubrirse el fraude y ha comenzado una investigación criminal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código