Investigan ejecuciones hipotecarias irregulares en EU

9:01 p.m. - WASHINGTON, EU. (AP). -Las autoridades de 49 estados y el distrito de Columbia lanzaron una investigación conjunta para dilucidar las denuncias de que las empresas hipotecarias manipularon documentos y violaron leyes al concretar ejecuciones hipotecarias en cientos de miles de viviendas.

Los procuradores de los estados y los reguladores bancarios investigarán si los empleados de esas empresas hicieron declaraciones falsas o prepararon los documentos de manera irregular.

Alabama es el único estado que no se sumó a la investigación. Los procuradores generales han tomado la iniciativa para responder a un escándalo a nivel nacional que cuestionó la corrección y legitimidad de documentos en los que se basaban los prestamistas para echar a la gente de sus hogares.

Empleados de cuatro grandes empresas hipotecarias admitieron que firmaron documentos de ejecuciones hipotecarias sin leerlos. Más de 2.5 millones de hogares se han perdido en ejecuciones hipotecarias desde que comenzó la recesión en diciembre de 2007, según RealtyTrac Inc.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Supuesto blanqueo 'El proceso está amañado', dice Frank De Lima sobre el caso Odebrecht

Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas.
Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Archivo

INFORME de lluvias Seis sectores se inundan en Panamá Oeste y la capital

Personal de Sinaproc llegó a las áreas afectadas para ayudar a la gente a evacuar. Personal de Sinaproc llegó a las áreas afectadas para ayudar a la gente a evacuar.
Personal de Sinaproc llegó a las áreas afectadas para ayudar a la gente a evacuar. Tomada de Twitter @Sinaproc_Panama

Seis sectores en Panamá Oeste y en la capital se inundaron la tarde de este 23 de noviembre debido a las fuertes lluvias, de ...

Pelota profesional Todo listo para arranque de Probeis

Directivos de la esperan una temporada competitiva. Directivos de la esperan una temporada competitiva.
Directivos de la esperan una temporada competitiva. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

La séptima temporada del béisbol Profesional de Panamá (Probeis) arranca el próximo 28 de noviembre con dos partidos, se ...