Investigan a exdirectivo de Mexicana de Aviación

La Fiscalía federal de México solicitó a un juez una orden de aprehensión en contra del exdirector de Mexicana de Aviación Manuel Borja, por el delito de evasión fiscal por más de 31 millones de dólares, confirmó una fuente oficial.

Borja, quien encabezó Mexicana de Aviación hasta agosto de 2010, cuando la aerolínea suspendió operaciones por una crisis financiera, omitió según una denuncia el pago de impuestos de más de 31 millones de dólares, explicó un portavoz de la Procuraduría General de la República (PGR).

La Fiscalía solo espera que el juez gire la orden de localización y detención del ejecutivo, debido a que la evasión de impuestos es considerada como delito grave en México por el que no se concede libertad bajo fianza, indicó.

En 2011, la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) presentó ante la Fiscalía una denuncia por presunto fraude contra los dueños de Mexicana (Grupo Posadas) y de su director general.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código