Investigan legitimación de dinero procedente de Panamá

12:38 p.m. - SAN JOSÉ, Costa Rica. (DPA). -Las autoridades judiciales de Costa Rica proseguían hoy una investigación a un banco estatal, bajo sospecha de que habría incurrido en una operación de legitimación de dinero procedente de Panamá, en un caso que en este último país se vincula con un proceso judicial por drogas y presunto lavado de dinero.

El jueves, la Fiscalía del país intervino 11 oficinas del Banco, de las que secuestró información relacionada con la operación.

La Fiscalía investiga el trasiego, mediante una operación realizada por el citado banco, de dineros de tres hombres, a quienes la justicia panameña involucra en presuntos delitos relacionados con drogas, legitimación de capitales y asociación ilícita.

Según ha trascendido a la prensa, el banco costarricense abrió en 2006 en forma ilegal una cuenta a nombre del Banco Universal de Panamá, que envió 9.9 millones de dólares a través de la frontera a una sucursal que el ente financiero costarricense opera en una ciudad de la zona sur del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Torneo entre las mejores Wozniacki y Halep comienzan el Masters con victoria

Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel. Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel.
Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel. AFP

La danesa Caroline Wozniacki y la rumana Simona Halep comenzaron este lunes con victoria su andadura en el Masters que se ...

POLÉMICA Cuatro gobernadores opositores se juramentaron ante la constituyente venezolana

Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC. Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC.
Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC. Tomado de @ANC_ve

Cuatro gobernadores opositores elegidos el pasado 15 de octubre en Venezuela se juramentaron este lunes 23 de octubre ante la ...

SUPUESTOS ERRORES Justicia peruana pide rediseñar la extradición de Toledo ante el silencio de Estados Unidos

Alejandro Toledo gobernó entre 2001 y 2006 en Perú. Alejandro Toledo gobernó entre 2001 y 2006 en Perú.
Alejandro Toledo gobernó entre 2001 y 2006 en Perú. AP/Archivo

El presidente del Poder Judicial de Perú, Duberlí Rodríguez, sugirió este lunes 23 de octubre rediseñar la extradición del ...