Colombia

Investigarán a Interbolsa

Los problemas de liquidez de la correduría se originaron en la sobreexposición en operaciones repo con acciones de la fábrica de textiles Fabricato.

Colombia investigará si la correduría Interbolsa, liquidada la semana pasada, incurrió en evasión de impuestos con negocios que realizó con un fondo de capital inscrito en Curazao en el que participaron socios de la firma, dijo el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas.

La comisionista Interbolsa fue intervenida y posteriormente liquidada por el gobierno después de que presentó problemas de liquidez que la llevaron a incumplir pagos.

Cárdenas explicó que ordenó una investigación sobre las operaciones entre Interbolsa y el Fondo Premium Capital, inscrito en Curazao pero que compartiría accionistas con la correduría colombiana.

La comisionista hace parte del Grupo Interbolsa, cuyo resto de firmas hasta ahora no han sido involucradas en la liquidación.

Los problemas de liquidez de la correduría se originaron en la sobreexposición en operaciones repo con acciones de la fábrica de textiles Fabricato.

Según Cárdenas, la comisionista Interbolsa levantaba recursos a Premium Capital para invertirlos en Curazao, pero terminaron en operaciones repo con Fabricato.

¿Qué hace ese fondo de Curazao? recauda 170 millones de dólares, los invierte en su mayoría en repos de Fabricato. Entonces es dar una vuelta para sacar plata supuestamente a Curazao para devolverla a Colombia vía repos, entonces se puede estar configurando ahí una figura de evasión fiscal”, dijo Cárdenas a la radio local.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código