Investigarán a Toledo por enriquecimiento ilícito

Se destapa la constitución de dos empresas sin activos en Costa Rica y Panamá, para comprar bienes inmuebles en Perú a través de testaferros.

Las autoridades judiciales de Perú abrirán una investigación preliminar en contra del expresidente Alejandro Toledo por presunto enriquecimiento ilícito.

De acuerdo con información de medios peruanos, dos empresas extranjeras vinculadas al multimillonario peruano israelí Josef Maiman, del círculo más cercano del expresidente Toledo, participaron en las transferencias de más de 5 millones de dólares para que Eva Fernenbug, suegra del exmandatario, pudiera adquirir propiedades en exclusivas zonas de Lima durante el año pasado.

El Comercio y Perú 21 publicaron que las empresas en cuestión son Marintradco S.A., creada en Panamá, y Ecoteva Consulting Group S.A., constituida en Costa Rica, a través de las cuales se gestionaron los supuestos “préstamos” para que la suegra de Toledo lograra comprar las propiedades.

Un guardia de seguridad y una encargada de limpieza habían sido los socios de la empresa registrada en Costa Rica.

El martes, el fiscal de la Nación de Perú, José Peláez, anunció que abrirá una investigación preliminar al exgobernante Toledo (2001-2006) por presunto enriquecimiento ilícito.

La compra de dos inmuebles ha levantado sospechas sobre el papel del exmandatario en esas transacciones.

La Procuraduría Anticorrupción de Perú pidió a la Fiscalía de la Nación levantar el secreto bancario y tributario de Toledo para esclarecer las denuncias sobre las compras de bienes.

Toledo, por su parte, dijo estar de acuerdo en que se levante su secreto bancario.

En el programa TV Panorama del Perú, Toledo indicó que desconoce los detalles de la vida financiera de su suegra. “... ella vive en Bruselas, a sus años lo poco que tiene con ayuda de su amigo lo quiso invertir en el Perú, y eso me ha hecho daño porque saltaron a la conclusión de que si era mi suegra, era mi dinero. Mis bolsillos están limpios y mis manos no están manchadas de sangre”, recalcó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código