Irak aumenta sus exportaciones de crudo a Jordania

Irak también suministrará a Jordania 30 mil toneladas de combustible cada mes, que serán utilizadas para generar electricidad.

AMMÁN, Jordania (EFE). -Irak decidió aumentar sus exportaciones de petróleo a Jordania a precios reducidos y pasar asÍ de los 10 mil barriles diarios que actualmente le vende hasta los 15 mil barriles, informó el Gobierno jordano en un comunicado. 

Tras un acuerdo alcanzado entre el ministro jordano de Energía, Jaled Tuqan, y su homólogo iraquí, Abdel Karim al Laibi, Irak también suministrará a Jordania 30 mil toneladas de combustible cada mes, que serán utilizadas para generar electricidad. 

Los dos ministros anunciaron en Ammán la creación de empresas mixtas de hidrocarburos, el desarrollo de yacimientos de gas natural cerca de la frontera común y la construcción de ductos que permitan exportar petróleo y gas iraquí a otros países árabes, así como a Turquía y Europa. 

El pasado junio, el primer ministro jordano, Maruf Bajit, visitó Bagdad y el Gobierno iraquí aceptó entonces suministrar al país árabe hasta 10 mil barriles diarios de crudo, una cantidad que con el tiempo debería subir hasta los 30 mil barriles. 

En la actualidad, Jordania acoge a unos 500 mil iraquíes que huyeron de su país por motivos seguridad desde 2003, coincidiendo con la intervención militar de Estados Unidos en el país asiático.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...