Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Irak acuerda explotar yacimiento petrolero con rusa Lukoil

2:15 p.m. - BAGDAD, Irak (AP) - Un consorcio encabezado por la gigante petrolera rusa Lukoil firmó el martes un contrato inicial con Irak para explotar uno de sus mayores yacimientos petrolíferos, un acuerdo clave para los planes de reconstrucción de un país diezmado por la guerra que busca aumentar su producción de crudo.

Lukoil se asoció con la noruega Statoil para hacerse cargo del yacimiento Qurna Oeste Fase 2, de 12 mil 880 millones de barriles, la joya de la corona en la oferta de 15 yacimientos que hizo Irak este mes, su segunda desde la invasión encabezada por Estados Unidos.

El contrato de 20 años que será presentado el jueves al gabinete iraquí estipula que las compañías planean producir 1.8 millones de barriles por día dentro de 13 años y que recibirán 1.15 dólares por cada barril que extraigan del yacimiento en el sur del país.

El vicepresidente de Lukoil para estrategia y desarrollo de negocios, Dmitry A. Timoshenko, dijo que la firma era un paso importante en la colaboración con el gobierno iraquí. "Ahora esperamos que se completen los demás trámites legales", dijo. "Esperamos que estos trámites se completen rápido para que podemos comenzar a trabajar lo más pronto posible", agregó.

El contrato representa para Irak un importante avance en sus intentos hasta ahora fallidos de aumentar la producción petrolífera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Alumnos de 30 centros participan en encuentro de bandas estudiantiles

Delegación de la Academia Interamericana de Panamá realiza presentación en la tarima principal. Delegación de la Academia Interamericana de Panamá realiza presentación en la tarima principal.
Delegación de la Academia Interamericana de Panamá realiza presentación en la tarima principal. Tomada de @lnbpma

Más de 30 centros educativos oficiales y particulares participan este domino del XXI Encuentro de Bandas Estudiantiles, que ...

CARRERA-CAMINATA Promueven un Panamá libre de humo

Al correr o trotar se logra controlar varios males como el colesterol y la diabetes. Al correr o trotar se logra controlar varios males como el colesterol y la diabetes.
Al correr o trotar se logra controlar varios males como el colesterol y la diabetes. Tomada de @MINSA_Panama

Niños, jóvenes y adultos participaron, la mañana de este domingo 22 de octubre, de la carrera-caminata denominada “A todo ...

Mundo Argentina acude a las urnas agitada por el caso Maldonado

Los comicios definirán la correlación de fuerzas para los dos próximos años de mandato de Macri  Los comicios definirán la correlación de fuerzas para los dos próximos años de mandato de Macri
Los comicios definirán la correlación de fuerzas para los dos próximos años de mandato de Macri AP/Natacha Pisarenko

Los comicios legislativos argentinos comenzaron el domingo sin contratiempos en medio de un clima enrarecido por la protesta ...