Irán y Rusia acuerdan desarrollar campo petrolero

Para desarrollar el campo, según el acuerdo, se deben perforar once pozos: uno de prospección, nueve de producción y otro más para depósito de residuos.

TEHERÁN, Irán (EFE). -La empresa iraní Petroleum Engineering and Development Company (PEDEC) y la rusa Tatneft Oil Company firmaron hoy un memorando de entendimiento para desarrollar el yacimiento de petróleo de Zgheh con una inversión de mil millones de dólares, según informó la agencia petrolera de Irán, Shana. 

En el acto de la firma estuvieron presentes Rostam Qasemi, ministro de Petróleo iraní, y Rustam Minnikhanov, presidente de la república federada rusa de Tatarstán, a la que está vinculada la compañía Tatneft. 

Según Shana, en una primera fase el campo de Zgheh producirá siete mil barriles diarios de crudo y en la segunda hasta 55 barriles al día. 

El campo de Zgheh, situado a 25 kilómetros de la ciudad portuaria de Deilam, en el suroeste de Irán, se empezó a desarrollar hace varios años, pero la Compañía Nacional Iraní de Petróleo (NIOC), de la que es filial la PEDEC, abandonó el yacimiento, que se retoma ahora en asociación con la compañía rusa Tatneft. 

Para desarrollar el campo, según el acuerdo, se deben perforar once pozos: uno de prospección, nueve de producción y otro más para depósito de residuos. 

En su visita a Irán, además de asistir a la firma de este memorando petrolero, Minnikhanov ha establecido diversos contactos políticos, entre ellos con el ministro de Asuntos Exteriores, Ali Akbar Salehi.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

EL PLAN DE MOVILIDAD URBANA Rebaja del pasaje, operativos 'antipiratas' y compra de vagones para el Metro

Presidente Juan Carlos Varela durante el anuncio del Plan de Movilidad Urbana. Presidente Juan Carlos Varela durante el anuncio del Plan de Movilidad Urbana.
Presidente Juan Carlos Varela durante el anuncio del Plan de Movilidad Urbana. LA PRENSA/Isaac Ortega

Minutos antes de inspeccionar los primeros 20 nuevos buses que llegaron al país y que formarán parte de la flota del Metro ...

Mundial de la FIFA Crece expectativa por sorteo para Rusia 2018 tras definirse cabezas de serie

La suerte que de cada país clasificado se conocerá el 1 de diciembre. La suerte que de cada país clasificado se conocerá el 1 de diciembre.
La suerte que de cada país clasificado se conocerá el 1 de diciembre. AFP

Todavía restan por definirse nueve plazas para completar la lista de 32 países que participarán en la Copa del Mundo de Rusia ...

ANTE EL PLENO DE LA ASAMBLEA NACIONAL Canciller presenta proyecto de ley para modificar un artículo de la carrera diplomática

La vicepresidenta dijo que es necesario modificar el art. 48 a fin de asegurar que los funcionarios al ejercer cargos o posiciones directivas se les reconozca el tiempo en concordancia con el espíritu de la ley. La vicepresidenta dijo que es necesario modificar el art. 48 a fin de asegurar que los funcionarios al ejercer cargos o posiciones directivas se les reconozca el tiempo en concordancia con el espíritu de la ley.
La vicepresidenta dijo que es necesario modificar el art. 48 a fin de asegurar que los funcionarios al ejercer cargos o posiciones directivas se les reconozca el tiempo en concordancia con el espíritu de la ley. Tomado de @asambleapa

La vicepresidenta y canciller de la República Isabel de Saint Malo de Alvarado presentó este lunes 16 de octubre una propuesta ...