Irán y Turkmenistán bombearán gas a Europa

10:50 a.m. - ANKARA, (Reuters). -Irán y Turkmenistán bombearán 30 mil millones de metros cúbicos de gas al año hacia Europa a través de Turquía, dijo hoy sábado un funcionario petrolero turco.

Turquía e Irán también acordaron que la empresa Corporación Petrolera Turca produzca 20 mil millones de metros cúbicos de gas natural en tres fases del yacimiento de gas Pars, en el sur de Irán, dijo a Reuters el funcionario de alta jerarquía que pidió no ser identificado.

Previamente, Irán había dicho que firmó un acuerdo preliminar con Turquía para bombear gas iraní a Europa vía Turquía, un paso que abrirá un nuevo mercado de exportación para las abundantes reservas iraníes.

Los detalles sobre el acuerdo preliminar con Irán serán anunciados en algún momento del mes, dijo el funcionario, al precisar que aún no se ha determinado cuándo comenzará a fluir el gas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...

negocios Cinco SEM se instalarán en el país

Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año. Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.
Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.

Las estadounidenses Visa y McKinsey & Company, Inc., y la suiza Panalpina World Transport, son algunas de las firmas que ...