Irán amenaza con cortar suministro de crudo a más países europeos

De seguir el conflicto de Occidente con Irán, los precios del crudo, que han registrado una subida en las últimas semanas, y supera los 121 dólares el barril de Brent, podrían ponerse en 150 dólares.

TEHERÁN, Irán. (EFE).- Irán amenazó este lunes con cortar el suministro de crudo a otros países europeos, tras haber suspendido ayer las ventas a Francia y el Reino Unido, informó la televisión oficial iraní en lengua inglesa, PressTV.

La emisora indicó que los países afectados serían España, Holanda, Grecia, Alemania, Italia y Portugal, según el viceministro de Petróleo y director de la Compañía Nacional de Petróleo de Irán, Ahmad Galebani.

"Indudablemente, si continúan las acciones hostiles de ciertos países europeos, pararemos las exportaciones a esos países", dijo Galebani.

También dijo que, de seguir el conflicto de Occidente con Irán, los precios del crudo, que han registrado una subida en las últimas semanas, que se ha agudizado desde ayer hasta superar los 121 dólares el barril de Brent, de referencia en Europa, podrían ponerse en 150 dólares.

El Ministerio de Petróleo de Teherán anunció ayer el cese de las ventas de crudo a compañías británicas y francesas, en represalia por las últimas sanciones financieras y petroleras de la Unión Europea a Irán.

El 23 de enero pasado, la UE decidió reforzar sus sanciones bancarias a Irán y prohibir a los Veintisiete la compra de petróleo iraní a partir de próximo 1 de julio, si Teherán no suspende su programa nuclear, que algunos países, con EU a la cabeza, creen que puede tener una vertiente armamentista, lo que Teherán niega.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Un primo de Hugo Chávez dirigirá Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos

El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez.
El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. Tomado de Internet/Agropetroleros

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, nombró el miércoles presidente de Citgo a Asdrúbal Chávez, primo del fallecido líder ...

ESTUDIO Las luces LED aumentan la contaminación lumínica en el mundo

La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED.
La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. AP/Archivo

Se suponía que provocarían una revolución energética, pero la popularidad de las luces LED está generando un aumento de la ...

CANTANTE COLOMBIANO Juanes: la violencia en Colombia ha sido un 'estigma', pero eso ya es 'pasado'

Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'.
Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El narcotráfico y la fama de Pablo Escobar han sido un estigma "muy difícil" de llevar para los colombianos, pero todo eso es ...