Irán ofrece cobertura a buques extranjeros para eludir veda UE

El reporte de la agencia Fars no ofreció detalles sobre cómo funcionará el esquema iraní para las compañías extranjeras y cómo se pagaría por una cobertura de los buques en el evento de que se produzca un accidente en el mar.

DUBAI, Emiratos Árabe Unido (Reuters) - Irán dijo que aseguraría cualquier buque extranjero que ingrese a aguas iraníes, en un esfuerzo por eludir una veda de la Unión Europea para que las aseguradoras dejen de ofrecer cobertura a los barcos que transportan crudo de Irán y que ha afectado las exportaciones de combustible del país. 

“La República Islámica de Irán asumirá toda la responsabilidad de asegurar a cualquier línea naviera y buque extranjero que ingrese a aguas iraníes”, dijo la agencia de noticias Fars este martes, 17 de julio,  al citar a Seyyed Ataollah Sadr, el director ejecutivo de la Organización Marítima y de Puertos de Irán. 

“La República Islámica de Irán ha adoptado medidas con la cooperación de las compañías aseguradoras iraníes”, sostuvo. La Unión Europea promulgó una veda el 1 de julio que impide que las aseguradoras y reaseguradoras europeas ofrezcan cobertura a los barcos que transportan petróleo de Irán. 

Por su parte, Occidente impuso sanciones en un esfuerzo por detener el programa nuclear de Irán, que estaría enfocado en el desarrollo de armas, aunque los iraníes insisten en que sus fines son pacíficos. 

Las aseguradoras europeas dominan el sector marítimo, y los compradores de crudo iraní en Asia han enfrentado obstáculos para reemplazar los suministros. Como resultado, las exportaciones de petróleo iraní se han desplomado respecto al año pasado. 

El reporte de la agencia Fars no ofreció detalles sobre cómo funcionará el esquema iraní para las compañías extranjeras y cómo se pagaría por una cobertura de los buques en el evento de que se produzca un accidente en el mar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...

Destacados