Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Irán no espera decisión especial en reunión de OPEP

8:22 a.m. - TEHERÁN, Irán (Reuters). -La OPEP decidiría dejar sin cambios los niveles de producción de petróleo en la reunión de los 13 miembros que el grupo exportador sostendrá el 1 de febrero en Viena, dijo un funcionario de petróleo iraní.

"Dado que no se han creado condiciones especiales en los mercados de petróleo, es improbable que la OPEP tome una decisión especial en su reunión del viernes", dijo Javad Yarjani, director de asuntos de la OPEP del Ministerio de Petróleo de Irán, en el sitio de internet del ministerio. "Las condiciones del mercado no requieren de una nueva decisión de la OPEP."

"Mientras que los precios del petróleo son un poco más altos a los de antes (de la reunión previa de la OPEP en diciembre) y (debido a que) tendremos la reunión regular de la OPEP el 7 y 8 de marzo, es improbable que se tome una decisión por este corto periodo de tiempo", agregó.

Yarjani hizo estos comentarios antes de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo se reúna el viernes en la capital austriaca para discutir políticas de producción, con precios del petróleo muy por debajo del récord de este año de más de 100 dólares el barril.

El ministro de Petróleo iraní, Gholamhossein Nozari, dijo previamente esta semana que el mercado estaba suficientemente abastecido de crudo y que no veía necesidad de que la OPEP eleve la producción.

Irán ha dicho repetidamente que el mercado tiene suministros adecuados de crudo y ha responsabilizado a otros factores por la subida de precios, como tensiones en Oriente Medio y la especulación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...

Tregua temporal Acuerdos con el ELN se cumplen ‘puntualmente', dice negociador del gobierno colombiano

El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí.
El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. Tomado de @TimoFARC

El gobierno colombiano cumple "puntualmente" los compromisos alcanzados con la guerrilla del ELN y trabaja para mejorar las ...