Irán dice que el capitalismo está al borde del colapso

6:41 a.m. - TEHERÁN, Irán (Reuters). -El presidente iraní Mahmoud Ahmadinejad dijo el miércoles ante líderes regionales que el sistema capitalista está al borde del colapso.

En la apertura de una cumbre de un día de la Organización de Cooperación Económica (OCE) formada por 10 naciones incluyendo a Turquía, Pakistán y otros vecinos de Irán, Ahmadinejad también sugirió que se debería usar una moneda única en el comercio entre los miembros de ese grupo.

"Tras el colapso de la cerrada economía socialista, la economía capitalista también está al borde del colapso", dijo Ahmadinejad en un discurso.

"La economía liberal y el libre mercado han fracasado", agregó, apuntando al uso de "miles de millones de dólares" para rescatar a los bancos y las compañías occidentales.

Al igual que otros grandes productores de petróleo, Irán enfrenta una caída en sus ingresos luego de que los precios del crudo se derrumbaran unos 100 dólares por barril desde el máximo de 147 dólares el barril en julio, golpeando a su principal fuente de recursos. Al mismo tiempo, Irán lucha contra una inflación de dos dígitos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...