Irán dice que mercado petrolero no está escaso

8:04 a.m. - TEHERAN, Irán (Reuters). -Un funcionario de petróleo iraní afirmó hoy viernes que el incremento en los precios del crudo no se debe a una falta de suministros en el mercado y que la OPEP podría discutir sobre producción en su reunión de septiembre, informó una agencia de noticias de ese país.

Los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), incluyendo a Irán, han dicho repetidamente que el mercado no está escaso de crudo y han señalado como responsables del alza de los precios a una capacidad insuficiente de refinación, asuntos políticos y otros factores.

"El incremento en el precio del petróleo no se debe a una escasez física o a una reducción en el suministro", dijo Javad Yarjani, jefe de asuntos de la OPEP en el Ministerio de Petróleo iraní, citado por la agencia de noticias Fars.

Yarjani señaló a "asuntos geopolíticos", incidentes en Nigeria y una escasez de gasolina como razones del alza.

El funcionario no mencionó la disputa sobre el programa nuclear de Irán como uno de los temas geopolíticos detrás del aumento en los precios, pero analistas dicen que la disputa ha sido un factor. "Los ministros de petróleo de la OPEP en su próxima reunión (...) decidirán la cantidad de producción", agregó. La OPEP tiene programado reunirse en septiembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

VENEZUELA La MUD denuncia irregularidades en elección de gobernadores y convoca a luchar por un nuevo sistema electoral

Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora. Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora.
Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora. Tomado de @unidadvenezuela

Al reiterar su rechazo a los resultados de las elecciones de gobernadores que tuvieron lugar el domingo pasado, la Mesa de la ...

AMBIENTE Bajan a primer debate polémico proyecto sobre titulación en área protegida en Donoso

Pleno de la Asamblea Nacional. Pleno de la Asamblea Nacional.
Pleno de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Richard Bonilla

Tras fuertes críticas por diversos sectores de la sociedad, el pleno de la Asamblea Nacional aprobó devolver la noche de este ...