Irán espera que la OPEP mantenga inalterada la cuota

4:21 p.m. - TEHERÁN, Irán (EFE) -Irán considera que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) debe mantener inalterada su cuota en la próxima reunión en Viena, reveló hoy el representante iraní ante el cártel, Mohamad Alí Jatibi.

En declaraciones a la agencia local de noticias energéticas SHANA, el diplomático iraní argumentó que "el mercado se verá sobreabastecido en el segundo semestre de 2010".

"Se espera que la OPEP insista a los estados miembros en que no eleven la cuota en la próxima reunión... si se mantiene la actual producción, el mercado tendrá un sobreabastecimiento en la segunda mitad de 2010", afirmó.

El representante iraní subrayó, asimismo, que es posible que la OPEP pida a sus miembros "que mantengan la cuota hasta que se supere la actual crisis".

Los once países que integran el citado organismo tienen previsto reunirse en la capital austríaca el próximo 17 de marzo para revisar su política de suministro.

La cuota se mantiene inalterada desde diciembre de 2008, fecha en la que se estableció en 4,2 millones de barriles de crudo diarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

BALANCE Ophelia golpea a Gran Bretaña tras afectar a Irlanda

La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes.
La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. AFP

La tormenta Ophelia castigaba este martes 17 de octubre Escocia y el norte de Inglaterra tras dejar tres muertos y cientos de ...

APOYO Ministerio de Seguridad de Costa Rica condecoraría a personal del Sinaproc y Senan

El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito. El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito.
El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito. CORTESÍA/Sinaproc

Cinco agentes del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) y un funcionario del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) ...

emergencia 41 muertos por incendios provocan ira en Portugal y España

Los incendios forestales en Portugal y España mataron a 41 personas durante el fin de semana. Los incendios forestales en Portugal y España mataron a 41 personas durante el fin de semana.
Los incendios forestales en Portugal y España mataron a 41 personas durante el fin de semana. AFP

Portugal inició tres días de luto el martes por las 37 víctimas fatales de los incendios en medio de la ira creciente del ...