Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Irán espera la propuesta del 5+1 para las próximas negociaciones

Irán varias veces ha anunciado que está preparado para proseguir la negociación nuclear, pero ha dejado claro que no abandonará su programa y que seguirá el enriquecimiento de uranio.

TEHERÁN, Irán. (EFE).- El portavoz del ministerio de Asuntos Exteriores iraní, Ramin Mehmanparast, anunció este martes que Irán espera la propuesta del G 5+1 (Estados Unidos (EU), Rusia, China, Francia, Reino Unido y Alemania) sobre la fecha y el lugar de las próximas negociaciones.

En su rueda de prensa semanal Mehmanparast dijo que "actualmente esperamos que Catherine Ashton, (alta representante europea de Política Exterior y Seguridad), anuncie su propuesta de fecha y lugar para las próximas negociaciones".

"Por supuesto Said Yalili -el jefe negociador iraní- después de recibir la carta de la señora Ashton, presentará sus puntos de vista", aclaró el responsable.

En diciembre del año 2010 tuvo lugar la última ronda de las negociaciones de Irán con el grupo 5+1.

Irán varias veces ha anunciado que está preparado para proseguir la negociación nuclear, pero ha dejado claro que no abandonará su programa y que seguirá el enriquecimiento de uranio al 20% para usos civiles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIONES Demolición del cuartel policial y cárcel en David, a partir de este lunes

El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro. El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y  el  director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro.
El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Luego de recabadas las pruebas periciales por parte del Cuerpo de Bomberos y del Ministerio Público (MP), este lunes se ...

FESTIVIDAD Portobelo sigue abarrotado de devotos

Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos. Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos.
Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos. LA PRENSA/Migdalia Grinard

Cientos de devotos del Cristo Negro de Portobelo amanecieron este domingo 22 de octubre en la ciudad de San Felipe para ...

CRISIS Independentistas catalanes preparan respuesta a la intervención de Mariano Rajoy

La indignación entre la mitad aproximada de la sociedad catalana que apoya la independencia aumentó en los últimos días. La indignación entre la mitad aproximada de la sociedad catalana que apoya la independencia aumentó en los últimos días.
La indignación entre la mitad aproximada de la sociedad catalana que apoya la independencia aumentó en los últimos días. AFP

Los independentistas catalanes sopesaron este domingo los pasos que tomarán en la crucial semana próxima para hacer frente al ...